viernes, 28 de septiembre de 2012

MÁS QUE NUNCA... LIBRE




MÁS QUE NUNCA... LIBRE


El me pegaba, y cada golpe era recibido por mi como merecido, por haberse gastado el dinero en el bar, por no querer yo hacer el amor, por no estar maquillada y que no se notasen los abusos de la noche anterior, por que mi miedo le hacia daño.


El me pegaba, y cuando tumbada en el suelo su pie se dirigía a mi vientre, yo sabia que lo hacia por si en algún momento anterior me había dejado embaraza, porque el no quería tener hijas “putas” como yo, por que no quería tener hijos que le hiciesen frente algún día.


El me pegaba gritándome, mientras al otro día se arrepentía llorando, diciéndome que yo le sacaba de sus casillas, si al volver de madrugada la cena estaba fría, eso no le apetecía ( que eso era siempre) porque lo que el quería era volver a dominarme, pisoteando mi autoestima, y diciéndome lo que yo era…


Yo consentía todo por que el miedo me paralizaba, y era tanto que a veces y antes de llegar, yo repasaba una y otra vez mentalmente todo lo que le molestaba, sin llegar jamás a saberlo todo, por que el se inventaba nuevas ofensas para decirme lo mal que yo me portaba con el, por no ser brava y no hacerle frente, por no entenderle jamás.


Una noche pensé que no debería seguir con el, que debería marcharme sin destino, y cuando dormía profundamente la borrachera me marche, dejando allí en la casa de mis sueños, todo, todo lo que tanto me costo, todo mi amor hacia alguien que yo empecé a pensar que no me merecía, deje hasta la rabia al marcharme.


Y volví a sonreír en el otoño de mis días, junto a la nada de mis noches, junto a un destino incierto que me hace valorarme cada día mas diciéndome ¡¡¡ venga chica fantastica, tú puedes con todo!!! ahora nada de amores, ahora cuídate para que vuelvas a ser libre interiormente, por que tu cuerpo ya lo es... de los golpes.


 

martes, 25 de septiembre de 2012

MIL OCASIONES PARA MARCHARSE





MIL OCASIONES PARA MARCHARSE


Muchas veces oí decir que un tortazo a mano abierta no es gran cosa, y que la mujer protesta por niñerías.

Pero el maltrato empieza de muchas maneras, nunca se sabe cuando llegara, y de la mano abierta al puño cerrado sola va un instante, después algunas veces llegan los llantos implorando un perdón que no merecen, y donde al final se llega más por miedo que por creencia.

Y el maltrato son mil situaciones diarias, pero no todas son maltratos.
Dejamos que nos chillen como si fuésemos sordas, después llega el primer empujón por la imponencia del maltratador, después el puñetazo, y esa es la primera señal de lo que llegara en breve, es el momento del adiós, sin mirar atrás.

Las mujeres siempre pensamos que las cosas van a cambiar, que nuestros maridos, compañeros, a veces novios, que se darán cuenta de que no somos sus enemigas, pero eso a la vez los hace creerse más fuertes, y saben que nosotras no contestaremos a sus insultos, sus patadas, bofetones y puñetazos.


No nos engañemos, si no somos capaces de defendernos… mejor marcharnos, dejar al maltratador solo, cambiar de residencia aunque no sea fácil, y entender que hay otras vidas lejos de ellos.
Mujer, no descanses, lucha por tu libertad y tu vida, nadie es más importante que tú y tus hijos.

 

viernes, 7 de septiembre de 2012

RUTH Y JOSÉ

 
 
 
 
RUTH Y JOSÉ
 
 
En estos días de verano, 27/ 08/ 2012, hemos estado aturdido en el triste caso y resolución de los niños Ruth y José, que  tristemente llego a su final, de la manera más dramática.
 
Aun estamos pegados a los medios de comunicación, que aclare mas lo que paso, aunque cada uno de nosotros (yo entre todos) pienso que ya hay resultado final, que a todos nos ha encogido el corazón, y nos ha dejado paralizados.
 
Todos nos preguntamos porque para hacer daño a su exmujer, el padre de los niños,y todo por venganza mata a sus hijos, ya que el cobarde no se atrevió a solucionar las cosas de otra manera.
 
Yo siempre me pregunto porque la culpa de los mayores han de pagarla los hijos, porque los mayores "normales" no son capaces de hablar, aunque sabemos que más de una vez somos incapaces de solucionar nuestras vidas sin más que un adiós para siempre, y rehacerla de la forma que crean oportuno.
 
Ya solo espero que en estos días sea concluyente el resultado y podamos descansar sabiendo que se ha hecho justicia con los niños, con la peor de las soluciones… la muerte de dos inocentes.

domingo, 2 de septiembre de 2012

VACACIONES


VACACIONES
Hola a todos, aun permanezco de vacaciones, y aunque publico en otros blogs, este permanecerá cerrado, en estas entradas se me va el buen humor.
Lo que escribo aquí son cosas duras que me queman la sangre, pero es verídico.
A si es que aun estaré de vacaciones hasta mí llegada a Madrid, allá por octubre.
Un abrazo a todos los que os habéis pasado a verme.