martes, 26 de febrero de 2013

UN DÍA YA LEJANO...

 
UN DÍA YA LEJANO...
 
Un día ya lejano te dije te quiero, por entonces tu también me querías ¿o no?
 
Me quede a tu lado, oyendo tus voces, y tus maltratos verbales, tus miradas asesinas, y tus amenazas que siempre fueron eso.
 
Y perdí el amor y sentí tu injusticia, y más de una vez espere el golpe, que no hace falta que sea con el pie o con el puño, porque la indiferencia y la soledad muchas veces es lo peor.
 
Fui invisible mientras tú querías, y te sentí como una losa al quedarme en el borde de nuestra cama, llore en silencio muchas veces, y me quede contigo … no sé por qué.
 
Pero hay días que esa decisión pesa más aun, porque más de una vez pienso en escapar sin retorno.
 
 

jueves, 21 de febrero de 2013

HAY QUE SER...


 
HAY QUE SER...
 
Hay que ser generosos y no odiar pero a veces es tan difícil…
 
No odio más que aquel que se siente superior, y por eso va apabullando y menospreciando a una mujer, quien  da la  vida, a quien cuida con el corazón a un ser que nació de ella, muchas veces sin desearlo.
 
Al maltratador, que olvido que nació de mujer, y que fue protegido, alimentado y cuidado, atendido en lo más mínimo, sin pensar en las noches sin sueño de su madre.
 
Mi odio se extiende a los que se creen más importantes, que van dejando la huella de su zapato en mi pecho sin dejarme respirar, sin poder levantar la mirada, sin poder decir “me haces daño”
 
Jamás pensé que odiaría a nadie y mas sin conocerles, solo la tristeza de lo que hacen ahora con las mujeres alimenta ese odio, que mas de una vez me dice al oído… OLVIDA.
 
 

martes, 19 de febrero de 2013

A LO LARGO DE LA VIDA...


 
A LO LARGO DE LA VIDA...
 
A lo largo de la vida hay muchas mujeres que no han sido queridas jamás, y solo la ilusión de saber que  algún día cambiara,  hace la vida medio soportable.
 
Y no sienten jamás una mirada de deseo, ni un beso con amor, solamente el engaño llegara a sus vidas, y después de un tiempo desearan morir cada día, para no ver llegar otra vez la noche.
 
En ella serán maltratadas, golpeadas, y muchas mas violadas, en silencio, sin querer que nadie se entere, porque más de una vez se sienten tan avergonzadas que no desean vivir, faltándoles valor para el suicidio…
 
Y callan para que sus hijos no sufran, para que no les falte nada, y para que la sombra del maltrato no llegue a ellos…
 
 

domingo, 17 de febrero de 2013

LIBERTAD


 


LIBERTAD
 
 No dejaste que mi corazón latiese libre, siempre estuvo dentro de tu puño cerrado…
 
No dejaste que soñara, ni que tú fueses el protagonista de mis sueños, tu no sabias si eso era posible, por eso me dejaste a la sombra de tu vida, sin un arco iris que ver… de lejos.
 
No me dejaste ni mirar al cielo, pensabas que yo podría distinguir el azul cuando tú me tenías viviendo en días grises que a mí me asustaban, pero que me dejaban sin medios de decidir.
 
No dejaste que mi pelo volase libre, porque así  mi libertad era la tuya, y mi sentir se quedara recogido en una cola caballo como mis sueños.
 
No me dejaste ni compartir lo que yo sentía, porque a ti te asustaba que yo mirase el horizonte preguntándome que habría detrás, porque eso te impediría llegar a mí, eso es lo que tú creías…
 
Y ahora, ya camino de los recuerdos pasados te digo… te equivocaste siempre, porque yo jamás fui libre, porque yo quise seguir a tu lado, simplemente.
 

martes, 12 de febrero de 2013

QUIÉN TE DIJO...


 
 QUIÉN TE DIJO...
 
No sé quién te engaño diciéndote que eres el rey de la creación cuando solamente eres un” hombre” pero yo soy una mujer, que al igual que tu vive.
 
No sé donde te crees que está escrito que puedes amarme sin mi permiso, porque yo soy quien decide mis días, aunque me pegues, aunque me beses, aunque sueñe con quien yo quiera y lo que quiera.
 
No sé quién te dijo que tú eres el dueño de mis sentimientos, de mis pensamientos, de tanto amor como tengo guardado, pero sabes si esos tienen dueño, o solamente están dentro de mí como muchas más cosas…
 
Quien te hizo soñar con el paraíso, si no eres merecedor ni de respirar el aire que te da la vida, para después ir quitándola a quien siempre te quiso.
 
Cuantas mentiras te contaron, al  igual que tu mientes ahora, porque no entiendes el misterio de la vida, porque ella es simplemente eso, vida, que no me dejas vivir, y que me hace llorar cada día.
 
A ver ¿quién te ha dicho que tú te mereces lo que a mí no me dejas sentir, ni de lejos?¿ QUIEN…?
 
 
 

sábado, 9 de febrero de 2013

QUIJOTES Y DULCINEAS

 
 
QUIJOTES Y DULCINEAS
 
Hace dos días volvió a suceder…
 
Ha sido en mi tierra natal, en esa tierra de Quijotes y hermosas Dulcineas, allí se ha ido a posar la venganza de un miserable y cobarde, que acabo con la vida de una joven madre, el día que terminaba su orden de alejamiento  ¿de qué le sirvió denunciar…?
 
Dicen que la mujer si quiere estar segura debe denunciar, ir a la policía, y quedarse encogida de miedo después, cuando el, sin remedio ira a por ella, sin miedo, porque después de matarla a ella, y como todos los cobardes se suicidara él, si ya no puede con la carga de perderla… ¿por qué no matarse antes?
 
Pero no, aquí en mi tierra se sigue diciendo… si no eres para mí no lo serás para nadie, pero no es por amor, es simplemente porque al marcharse deja de sentirse hombre y mas delante de sus amigos, y se vuelven locos por las risas de los demás que él ve sin que se produzcan, porque solo él siente la locura del abandono.
 
Lastima de esa niña que ya se ha quedado sin madre, y tendrá que llorar muchas veces en la vida, sin que su madre pueda consolarla.
 
¡¡¡ MALDITO SEAS!!! Hasta en la otra vida.
 
 

lunes, 4 de febrero de 2013

LA SOLEDAD

 
LA SOLEDAD
 
La soledad no la sentía más en la alcoba, la soledad me invadía toda al no saber si se enfadaría conmigo, daba igual porque, el siempre encontraría una excusa, siempre me hacía sentirme una inútil…
 
Aunque su ropa estuviese lista y preparada, su comida y su lecho caliente, daba igual, el rey… quería saber bien que yo sabía que lo era, y que solo el hecho de darme cobijo le hacía tener todos los derechos para lastimarme como fuese.
 
Deje de pensar que yo valía algo, el se quedo con mi autoestima, solo mi amor  a la lectura me hizo olvidar más de una vez que este día también vendría enfadado, sin yo saber el motivo, y sin saber en qué consistiría mi ofensa a él…
 
Y dormía en el filo de la cama, para no rozarle por si eso también le ofendía, por si mi lugar en el lecho era excesivo, o simplemente porque esa noche a él no te apetecía tocarme como muchas otras, cosa que yo agradecía con mi silencio.
 
Pasado el tiempo, eso parece que nunca fue, que el sufrimiento quedo encerrado en el fondo de un baúl de indiferencia, aunque eso solo sirva para seguir viviendo a su lado, y decir... no fue para tanto.
 
 

sábado, 2 de febrero de 2013

RECUERDOS...

 
 
RECUERDOS...
 
Hay cosas y circunstancias que no se sabe cómo llegan, y menos como se aguantan…
 
Cuando ha pasado el tiempo, el tiene el recurso del olvido, porque si no más de una vez todo habría terminado en esos momentos, si se tiene valor para hacerlo, que no es mi caso.
 
Más de una vez he vivido con miedo, no a que me pegase, pero si a que me abandonase (mi padre nos abandono) y volver a casa de mi madre con mis hijos sin saber qué hacer,  sabiendo que le quería, y que mi vida sería peor sola que con las voces, los insultos, y hasta el brazo en alto en señal de amenaza.
 
Después de muchas veces de todo eso, el ser se acostumbra, y sabe que todo puede cambiar si a todo callas, y si jamás contradices sus palabras aunque no sean las acertadas, al igual que los hechos.
 
El miedo es libre, y una vez que lo has padecido difícilmente te abandonara, aunque más de una vez pienses en la muerte que sería el descanso deseado.
 
La muerte no llega al morir, al estar bajo tierra, la muerte llega cuando a quien quieres te maltrata, y la soledad se queda a vivir a tu lado, y él se  ríe de tu amor… de antes.