sábado, 23 de marzo de 2013

QUISISTE...



QUISISTE...
 
Quisiste vestirme de negro, que no animara mi rostro de su palidez ni con un poco de colorete, me dejaste como una fotografía en blanco y negro…

Mis días se volvieron negros como mi mirada, y quise tantas cosas que quise hasta morir...

Y recuerdo mis noches con miedo, y ese miedo ha quedado en mi como bandera de mis noches, y dormir a solas me deja en blanco la noche, porque el quererte es más fuerte que el miedo.

Me llenaron el corazón de rosas sin permitirme quitar las espinas, y sangre muchas veces a tu lado, nadie supo de mis angustias, nadie quiso investigar mi mirada triste, y más de una vez quise irme del todo…

Ahora ya no me importan ni las voces ni los insultos, la vida esta mas que pasada, y si un día tus amenazas se cumplen… da fuerte que no pueda levantarme, porque si lo hago será para marcharme para siempre.


 

jueves, 7 de marzo de 2013

¡¡¡RESISTE!!!



 
¡¡¡RESISTE!!!
 
Mujer que te dejaron sola en el bosque de los pinos del ayer, cuando las hojas empezaban a caer de otros árboles, y tú al igual que los pinos aguantaste perenne… ¡¡¡RESISTE!!!

No te dejes abatir por tanto dolor como te infringe el que ya no te quiere, dejándote sin salidas y sin ilusiones, sin vida, sin sueños… ¡¡¡RESISTE!!!

No mueras en las horas de los demás, de tu maltratador, que ya ni te tiene en cuenta, solo espera el momento y al igual que el gato da el zarpazo al ratón también te lo dará a ti… ¡¡¡RESISTE!!!

Y no dejes tus lagrimas recorriendo tu rostro diariamente, tu eres la que da vida, que nadie te la quite… ¡¡¡RESISTE!!!
 
 
 

domingo, 3 de marzo de 2013

CASI TODAS...

 
CASI TODAS...
 
Casi todas las mujeres de mi generación son las que al nacer nos pusieron la etiqueta de ama de casa, que duraría toda la vida. Y pocas estudiaron siendo familias normales, viviendo al día a día.
 
Nos quedamos sin poder expresar nuestros sentimientos, nuestros miedos, nuestra sexualidad, y solamente servimos para ser esposas y madres, sin tenernos en cuenta para nada, aunque de un tiempo a esta parte, no parece que se nos deje en casa sin más salida que esa, también es verdad que la mujer ha sido maltratada durante todo el tiempo, ahora se dice, antes… era algo que solo vivían sus hijos y ella.
 
Y se quedo más de una noche durmiendo en una silla, porque el rey tenía todos los derechos, el amo traía el dinero a casa, y mucho o poco la mujer era la que tenía que poner el plato en la mesa, la ropa limpia y planchada, la casa limpia, y el cuerpo dispuesto para cuando “el amo” llegase.
 
Dura vida para al final llegar al ahora, que ya solamente queda callar, porque hemos vuelto al ayer que siempre hemos temido, pero añadiendo que la gente este enterada, y la muerte que llega cuando al maltratador de turno… le apetece.
 
¡¡¡Mujer no llores, es hora de la resurrección, levántate y lucha, no calles más!!!