domingo, 31 de mayo de 2015

INMADUREZ





INMADUREZ

Una vez que hable del amor en los jóvenes de ahora, un padre con hijas me decía que se quedaba asustado por lo que había leído, y que solo de pensar que sus hijas podían estar sufriendo esa clase de vejaciones le dejaba cao.


La juventud también acosa, y por falta de experiencia la chica cree que es que la quiere mucho (no saben de la vida) y saben que se las controla, y consienten el grito, incluso en bofetón por la impotencia de los inmaduros que “tanto las quieren” y que son un proyecto de hombre si alguna vez llegan a serlo, que con ese proceder creo que nunca lo serán.


El que pega porque sus ganas de "todo" no son aceptadas llegaran a las manos cada vez que quieren, cuando se consiente la primera vez creen tener toda la razón para seguir haciéndolo, la chica está asustada, y él se convertirá en el  carcelero de un corazón que quiere empezar a vivir.


Los padres debemos estar alerta, nada nos impide cuidar de nuestras hijas aunque sea en exceso, hay que estar siempre alerta a los cambios, si una chica que empieza a salir llena de alegría y vida, vuelve a casa con los ojos rojos, y el rostro demacrado... ¡¡¡¡ PELIGRO!!! Algo está pasando que no nos cuentan, hay que hablar con sus amigas y leer entre líneas.


El maltratador nace, no se hace. Ojo avizor siempre con nuestras jóvenes, quitemos de su cabeza al maltratador de turno, y al hijo de puta que las hacen prisioneras de su inmadurez.





jueves, 28 de mayo de 2015

JUICIOS...




JUICIOS...


Siempre sentí que los juicios por malos tratos u asesinato en un caso de violencia de género era mal trabajo, un asesinato tiene dos testigos, normalmente uno está muerto…


La historia es difícil de probar, hay veces que los gritos aparecen y los vecinos lo saben, otras veces todo se queda disfrazado tras la sonrisa ficticia de la mujer asustada y más tarde  asesinada, y nada se sabe si no quieres.


Cuando hay niños será una prueba final para ellos, no quieren o no saben contar lo que paso, hay veces que están en el colegio, otras durmiendo, un puñetazo en el vientre no deja huellas visibles, tampoco un empujón y tu caída al suelo que te deja llena de moretones, siempre tiene respuesta, aunque a veces no se lo cree nadie.



Pero habiendo muerte, y sabiendo que nada estaba a la vista, todo se quedara en una muerte accidental, o en segundo grado, el asesino tardara poco en salir a la calle, la persona muerta jamás saldrá de su tumba para contar su verdad, la que nadie sabe, y el asesino oculta.





lunes, 25 de mayo de 2015

MALOS DÍAS...




MALOS DÍAS...


Es una temporada horrible, cada día la televisión trae nuevos casos de violencia con mujeres, que mueren primero de desamor, después a manos de los maltratadores de turno.


Estamos en un mundo machista que nadie quiere aceptar, y que nadie alza su voz por estas mujeres, yo conozco a muchos que dicen… si les pegan será porque se lo merecen, y esa indignación me hacer ponerme a la defensiva, agudizar la mente y pensar que quizás ellos también han sido o son maltratadores.


Esas personas no llevan un cartel en la frente que hable de sus sentimientos, se creen con derechos adquiridos en una sociedad machista, que tiene miedo de que la mujer camine al lado del hombre, y que quiera ser compañera y no esclava.


Me asusta pensar que a lo mejor cerca de mi viva un maltratador, que sea mi vecino, y que cada día yo le salude amablemente sin saber que cada día el maltrata a su mujer que es amiga mía, y que por buena fe descarto que sea maltratada por que calla, y sigue su vida triste y asustada.


Ahora hay personas que te ayudan, abogadas siempre mejor preparadas que nosotras, callar ya paso de moda pero… si la solución es denunciar y volver a casa con el denunciado… paso, aunque mi vida con denuncia o sin ella corra peligro, porque al final se que a nadie le importan esas mujeres, a mi sí.



viernes, 22 de mayo de 2015

ME MARCHE



ME MARCHE



Me marche escondida entre la gente, un día, al volver al trabajo, con mis gafas de sol que protegían mis ojos y su color morado, y el miedo a que me encontrase.


Cogí el primer tren que salía de la estación, sin destino para mí, sin maleta y sin recuerdos, sin mas equipaje que el adiós, sin mas llanto que el ya vertido tantas y tantas veces.


Y decidí no avisar a nadie, y cuando me sintiera a salvo dar señales de vida a la familia, pero eso me consumía, sabiendo que, mi marido furioso iría a ver a mis padres y mis hermanas, y el lamento se quedo a vivir conmigo, y mi cuerpo tiritaba continuamente, sin saber por quien llorar, a quien querer, por quien rezar.



martes, 19 de mayo de 2015

PAREJAS




PAREJAS


Cuando la pareja deja de quererte, no se termina ahí la cosa, porque también quiere que ya no te quiera nadie, siendo como el perro del hortelano... que ni come, ni deja ce comer.


Cuando un amor verdadero desaparece, ya es bastante doloroso como para que se añadan nuevos sinsabores que después de la pena y la soledad te dejan la vida muerta y el corazón seco de soledad y asco muchas veces.


Para nadie es agradable una separación, pero si los adultos sufren los niños no digamos, y ven como se les cae encima un hogar que ya no lo será jamás, y va viendo a sus padres que solo riñen, se insultan, se pegan.


Es difícil esta situación para todos los que han de pasarlo, pero cuanto mejor seria decir, no te quiero y me voy, simplemente así las personas sufrirían menos, y los niños podrían vivir tranquilos de la forma que sus padres han decidido hacerlo.


De momento y mientras no cambie la ley, las mujeres que deciden separarse muchas de ellas quedaran en la cuneta del olvido, donde matar es barato, y las mujeres no tienen por que decidir nada… a solas.


sábado, 16 de mayo de 2015

MADRES Y MALTRATOS





MADRES Y MALTRATOS



Es sangrante el tema de los maltratos, da igual de quienes sean los maltratados, pero la mujer en estos casos lleva mas ventaja que los demás, ya que a ella le toca mas veces ser maltratada, acosada, para terminar muerta, a las manos del desgraciado de turno, que no sabe que sus inseguridades son suyas, y la vida que pueda haber elegido entre otras muchas también, la pobreza no tiene que ser síntoma de maltrato, solo la rabia la intransigencia, y la frustración lo son.


Es la mujer, por regla general presa del pánico en esos casos, cuando el hombre arremete muerta de miedo y de moratones, piensa, que tiene la culpa sin tenerla, que ella con su mirada de miedo le provoca, que con sus manos inertes no sabe abrazarle en esos momentos, ella se siente siempre culpable sin serlo.


Mujer que has sido la madre de los que maltratan, que has sentido sus manos en tu cara, y sus labios en tu pecho, tu mujer que también fuiste maltratada desde la infancia del que trajiste al mundo, jamás lo serás mas que viendo como sus manos golpean, sus bocas amenazan, y sus palabras aterrorizan a sus mujeres e hijos, para después asesinar, y quedar libre en pocos años, por que asesinar es barato.


Lastima no haber cerrado las piernas con rabia, y haberle dejado morir antes de causar tanto daño, madre, que a veces disculpas a tu carne y a tu sangre, tu solo fuiste otra víctima, no dejes que tus nietos sigan sufriendo por tu protección hacia el maltratador, habla, grita, sal a la calle con las que sufren a manos del fruto de tu vientre, sal y grita con todas nosotras, que el cielo ya te perdono el pecado que cometiste, al traer a ese ser al mundo.


miércoles, 13 de mayo de 2015

CUANDO UNA MUJER ...




CUANDO UNA MUJER ...

Cuando una mujer ha sido maltratada, cualquier mujer inteligente lo sabe mirando a los ojos, no hay duda, ellos miran sin ver.

Cuando a una mujer continuamente se la llama la atencion por todo, sea lo que sea, todo lo hace mal, a esa mujer, mirándola a los ojos se notara el maltrato, ellos no te engañaran jamás.

Cuando una mujer no es feliz y no lo cuenta, solamente sus ojos lo dirán, aunque no preguntes, mira sus ojeras, sus labios sin sonrisa, su despertar temprano.

Por eso, yo solo miro al suelo, y mis ojos son una incógnita para los que quieren saber si…



sábado, 9 de mayo de 2015

FUIMOS...



FUIMOS...


Fuimos maltratadas primeros por nuestros padres, después por nuestros hermanos, para mas tarde caer en los puños de nuestras parejas, y en las patadas de nuestros hijos, que creíamos que serian nuestros salvadores...


Ha pasado el tiempo, la mujer cada día sirve de abono a la tierra que antes piso, trabajo, y dejo que se le acercara la muerte pasó a paso, golpe a golpe.


Dejamos de ser hijas, esposas, hermanas, pero jamás pudimos dejar de ser madres, y eso ellos, nuestros hijos maltratadotes, también lo sabían, y siguieron riéndose de nosotras, con el puño en alto, y el llanto fácil a la hora de pedir perdón, y volver de nuevo al ataque de sorpresa.


Eso somos las mujeres de hoy, carne apaleada sin voz ni voto, gritos perdidos en la noche de la desesperación, junto al frió suelo que ellos pisan, donde patean nuestros cuerpos, nuestras caras, nuestro miedo.


Es hora de levantarse, llena de morados, como bandera de nuestro vivir cada día, dejando que los demás se enteren que no son hombres los que nos pegan, solo basura, que como mujeres fuertes, nos ha tocado recoger para llevar al estercolero.


Somos personas que sentimos y amamos, que queremos solamente vivir cada día, sin miedo y sin angustia, pudiendo jugar en el parque con nuestros hijos o nietos, para regresar casa a vivir el día a día…sin más.



martes, 5 de mayo de 2015

TUS MANOS




TUS MANOS

Recuerdo tus manos grandes rodeando mi garganta, dejando mis labios azules, y mis sentidos tendidos en el suelo, a mi lado…


Aun siento aquella presión notando como se me iba la vida, no puse resistencia, estaba cansada y me deje morir.


Cuando la impotencia de deja en el suelo, y solo pides que sea el final, ya nada importa, ni la vergüenza de que se sepa que has sido maltratada, sin que nadie se haya dado cuenta, y solo quieres que termine pronto pero…


La vida no se va cuando una se cansa de vivirla, y más teniendo miedo, y más al pensar que todo puede cambiar de la noche a la mañana, nada se para cuando ya has dejado que comience, nadie se llevara las manos a la cabeza, porque todos saben que todo esto ha sido consentido por mi, y ahora se… ¡¡¡ que equivocada estuve!!!