lunes, 26 de octubre de 2015

LA ULTIMA VICTIMA...




LA ULTIMA VICTIMA...


El riesgo de la denunciante a su marido que la ha matado según el juez era mínimo, ahora de nada sirve las lamentaciones.


Siempre es igual dicen que hay muertes porque la mujer no denuncia, y no es verdad, porque el juez decide por las vidas quien denuncia asustada y sabiendo el peligro que tiene vivir con esa persona, y de nada sirve.


Tres denuncias había presentado la mujer asesinada, pero el señor juez había archivado las dos primera porque pensó que no había indicios probatorios…


El juez ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto autor.


La mujer falleció a manos de su expareja el pasado jueves por la noche cuando la víctima se encontraba con su madre, que resultó herida. 


Dos nuevas muertes este sábado: en Pontevedra y Fuengirola, que elevan el balance de víctimas por violencia machista este año a 39.


Todo sigue igual es una vergüenza que haya jueces así.


viernes, 23 de octubre de 2015

NO ME UNÍ...




NO ME UNÍ...


No me uní a él pensando en el paraíso, mi amor era tan grande que jamás pensé que eso terminaría.


Y no fue de la noche a la mañana, pero sí que surgió en un espacio no muy cercano, pero la vida hay que estar preparada, yo jamás lo estuve.


Llego el día de los gritos pero ya se habían hecho habituales, y de allí se pasó a los malos modales, y enseguida al maltrato, después en el dormitorio… a las violaciones.


Todo era normal, no se trataba de si yo quería, solo era importante que él quisiera, daba igual que me encontrase malamente, porque él jamás se dio cuenta de que me encontraba mal, o solo era una excusa, y confieso que a veces lo era.


Pero el sexo es algo que malamente se puede desvincular de los malos tratos, y para el que tiene la fuerza solo es querer, la mujer se opone, empiezan las palizas, y termina en una violación que siempre sirve a uno de risa, y a otra de llanto…


Da igual todo se consiente, el miedo ablanda las situaciones, y van pasando noches y días, y cada vez te alejas mas del entorno, y cada día lloras mal y hablas menos… y se obedece, siempre.



martes, 20 de octubre de 2015

EN EL DÍA DE HOY




EN EL DÍA DE HOY

Hoy el día gris me devuelve la melancolía de otros días grises pero sin los mismos retazos de mi vida y recuerdo…


Aquellos días de miedo y tristeza, cuando yo ya había dejado de importarte, y la llegada a casa se convertía en un infierno, daba igual la causa si la hubiese…


Yo había oído decir que esas maneras de convivencia también eran malos tratos, pero yo decía que eso solo les pasaba a las “otras” que yo estaba siempre asustada, y que en parte yo era culpable, pero por mucho que pensaba no sabía de qué.


Las personas nos amoldamos a lo que hay cuando no se ven más caminos a seguir, y te quedas como ciega en un entorno hostil donde al andar por esos lugares puedes chocarte con cualquier silla puesta en tu camino, o cualquier puño cerrado que te llega a la cara.


Ese fue siempre mi miedo, llegar al golpe fácil que me dejase caos, sin entender, y sabiendo que ya la convivencia sería inútil, y así deje de pasar el tiempo, entre sustos y amenazas, entre risitas y prepotencia, entre insomnios y disimulos, total para que.


Y como todo llega, eso también llego, fue el final de la cuenta atrás, el miedo paralizo mi vida, mis pensamientos y mis sentimientos, llegando a una vida muerta, dentro de un día a día que aun no me deja marcharme… del todo.




lunes, 12 de octubre de 2015

TODO SIGUE




TODO SIGUE


Siguen sucediéndose los asesinatos, son cosas del día a día, y ya veo que muchos se han acostumbrado a oírlas sin darle importancia.


Yo creo que solo se habla de ello por ser año electoral, pero hablan algo en el telediario y con eso se sienten bien, yo no, porque es una vida más que desaparece, y no sabemos más cosas de las agresiones, pero cada día son más porque se sienten a salvo…


Se ve en la mirada la mujer que sufre, que sus ojos siempre están mirando al suelo, el cielo está muy lejos, y al mirar hacia arriba de ven más las ojeras del sufrimiento que esconden detrás de unas gafas oscuras.


Mujeres que nada les queda, las humillaron, las violaron, y el maltrato ya jamás se fue de sus vidas, si así se le puede llamar, es la vida y la muerte juntas, y ya no hay vuelta atrás.


Yo quise sembrar un camino de esperanza para las que aun piensan que todo merece la pena, y que sus gritos algún día terminaran,  nadie es dueño de nadie, aunque el destino no sea favorable todo puede cambiar.  ¡¡¡ NO RENDIRSE, LAS COSAS CAMBIAN , YO ASI LO DESEO !!!


martes, 6 de octubre de 2015

NO DUELE...




NO DUELE...


Ya no me duele nada, ni si quiera las mentiras, las traiciones, la injusticia.


Ya paso de todo en la vida, y nada me sorprende, y pienso que quizás ha sido siempre así, pero yo estaba a otras cosas…


No me di cuenta de esas cosas, yo vivía feliz sin pensar en nada más. Ahora todo me sorprende, y sé que cerré los ojos ante lo que no me gustaba, dejando que mi corazón dejase de cantar, y se me olvido hasta escuchar música, o simplemente el trino de los pájaros.


Todo fue lento, pero pensé que la convivencia era así, pero yo le quería, y sabia de su mal genio en los días de agobio para los dos, y llegue a pensar que todo cambiaria, y cambio… a peor.


Ya no podía besarle al despertar, eso también le molestaba, empujándome con su mano poderosa hacia atrás, y empezaban sus palabras fuertes, y su sonrisa solo aparecía al salir de casa, yo le miraba por la mirilla de la puerta, y frente a la puerta del ascensor su rostro cambiaba.


Sentí pena de los dos, de el porqué no quería ver lo que mi corazón le brindaba, y por mi porque no sabia mostrárselo, y me vencieron los disparates, su mirada de juicio hacia todo lo que yo hacía, y supe que ya le había perdido al igual que recupere sus golpes.


Me quede a su lado, y trate de al menos tenerle en mis sueños, pero no es lo mismo si al despertar ya has dormido al lado de la derrota, el insulto, y el asco.