jueves, 21 de febrero de 2019

DESDE QUE NACÍ




DESDE QUE NACÍ


Yo desde que nací no esperaba nada de la vida, soy una persona sencilla sin más ganas que vivir cerca de los que quiero, pero eso a veces tampoco es posible por eso la vida me sorprendió más de una vez.



Yo a veces soñaba con una persona parecida a mí, si era mejor... 




Pues eso, yo me acoplaría sin trabajo, pero ya digo que no esperaba nada, por eso cuando me dio la primera "leche"... Tampoco lo esperaba, no fui capaz ni de chillar, ni de retroceder, ni si quiera de pensar ¿por qué?


Las personas sencillas y con poco temperamento, nos creemos que el mundo es como nosotras pero nos equivocamos, y donde esperamos sencillez aparecen los malos tratos, la violencia y los insultos, muchas reaccionan, otras son lentas hasta para echar a correr, y se sientan a esperar unas palabras de arrepentimiento, y un empezar de nuevo, pero con los maltratadores eso no es así.


La buena fe disculpara mil veces esas humillaciones, piensas que un mal día lo tiene cualquiera, aunque yo no pegue a nadie por un mal día mío, pero intentas que ese maltrato se pare y no se enteren en casa, aunque a veces no es posible.


Y piensas que los días volverán a ser normales, y lloras diciendo que estás haciendo mal, y al no encontrar motivos, piensas que eres tonta y todo te lo mereces, y ya dejas de hacerte preguntas, sólo aceptas, callas, y a solas lloras por no saber hacerlo mejor... Marchándote.



6 comentarios:

  1. Yo tambien pienso que no hay que aceptar la violencia de ninguna manera. Todos tenemos que luchar por ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Así es, Lola, ninguna mujer debería callarse, ningún ser humano debe aceptar la humillación, el maltrato como algo normal. Ni mirar para otro lado.

    Los maltratadores primero dejan a sus víctimas desnudas de apoyos, las aislan de su entorno, las manipulan con promesas de amor y de cambio que nunca llegan, les hacen creer que son inútiles y que sin su maltratador ella es menos que nada.

    Tu relato, Lola, refleja muy bien el inicio de esa pesadilla que muchas mujeres viven en
    terrorífica soledad.

    Gracias por dejar tu huella en mi Almacén.

    Me uno a tu revindicación.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Nadie tiene que sufrir violencia de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy orgullosa de tu blog!
    tantas mujeres que callan de tras de una puerta! En serio este es un problema inmeso a nivel mundial!
    Buen blog! linda! Bien hecho!
    Te invito a mi blog! Besos

    ResponderEliminar
  5. Un relato que retrata muy bien lo que ocurre en muchos hogares.
    La violencia es algo que hay que erradicar de nuestra sociedad. Y la violencia escondida que avasalla, manipula y destroza a la persona que la recibe, con mayor motivo.
    También me uno a esa reivindicación tuya.

    ResponderEliminar
  6. La violencia está instalada en el mundo, sin importar nada se muda de casa en casa para dañar, aunque hay personas buenas y solidarias, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar