martes, 10 de abril de 2012

AMENAZAS


AMENAZAS
Las mujeres que hemos visto como nuestro padre abandonaba a nuestra madre, tenemos miedo de que nuestros maridos hagan lo mismo, por eso, muchos se aprovechan de esta situación, y crean una gran inseguridad en la pareja, sobre todo ante la adversidad.
La vida es dura muchas veces, pero más lo es cuando dejas que el fantasma de la soledad se acerque a ti en las noches, cuando ha habido una bronca en casa, y cuando las amenazas han surgido de un modo innecesario, y más cuando el  amor ya se haya marchado junto al atardecer.
Las amenazas al principio son solamente eso, y dejas que eso vaya sucediendo sin poner remedio, después llega un empujón, mas tarde una bofetada, después…
Hay tantas formas de maltratar que ni pensamos lo sutilmente que puede ser al principio, y después de un tiempo todo lo hemos consentido, y cuando quieres hablarlo con tu marido, compañero o lo que sea ya es tarde, el también impuso su ley, nosotras la aceptamos.
A mi más de una vez me dijo… te vas a tragar las gafas, o algún día saldrás por la ventana, y pensando que vivo en un séptimo piso, me parece un poco fuerte, pero me acostumbre sin decir nada a esas amenazas, después también me dije ¿Por qué he de dejar que me maltrate? Y le comente que si un día haces algo que sea de verdad, que no sea amenaza, porque el ya no podrá dormir tranquilo, mientras sus palabras aun  resuenen en mis oídos.


6 comentarios:

  1. Fuerte texto Lola... suelen ocurrir esos casos
    Buen jueves
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, es verdad, suele ocurrir con más frecuencia de la que desearíamos, pero lo hacen mal al no marcharse, y seguir aguantando todo lo que va llegando. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

      Eliminar
  2. Es lamentable pero es tan real como la vida misma, ésta actitud machista, cobarde y caótica es una lacra dificil de extinguir, esa labor al margen de concienciarse, le toca asumirla a la justicia y a nuestros gobernantes, endurecer las penas sobre todo de ésta clase de delitos que van a mas....yo condeno éstos actos....que tengas un sábado feliz amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola marengo, te doy la bienvenida a mis blogs, de momento a este, y espero que vuelvas pronto. Todo lo que dices en tu comentario es cierto, la justicia debe de actuar, los gobernantes han de poner remedio a tanta violencia de género. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leerte tus escritos tienen vida y alma de un pasado del reflejo que viviste
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Recomenzar, agradezco tus hermosas palabras, te lo digo desde el corazón. Un beso amiga.

    ResponderEliminar