martes, 25 de septiembre de 2012

MIL OCASIONES PARA MARCHARSE





MIL OCASIONES PARA MARCHARSE


Muchas veces oí decir que un tortazo a mano abierta no es gran cosa, y que la mujer protesta por niñerías.

Pero el maltrato empieza de muchas maneras, nunca se sabe cuando llegara, y de la mano abierta al puño cerrado sola va un instante, después algunas veces llegan los llantos implorando un perdón que no merecen, y donde al final se llega más por miedo que por creencia.

Y el maltrato son mil situaciones diarias, pero no todas son maltratos.
Dejamos que nos chillen como si fuésemos sordas, después llega el primer empujón por la imponencia del maltratador, después el puñetazo, y esa es la primera señal de lo que llegara en breve, es el momento del adiós, sin mirar atrás.

Las mujeres siempre pensamos que las cosas van a cambiar, que nuestros maridos, compañeros, a veces novios, que se darán cuenta de que no somos sus enemigas, pero eso a la vez los hace creerse más fuertes, y saben que nosotras no contestaremos a sus insultos, sus patadas, bofetones y puñetazos.


No nos engañemos, si no somos capaces de defendernos… mejor marcharnos, dejar al maltratador solo, cambiar de residencia aunque no sea fácil, y entender que hay otras vidas lejos de ellos.
Mujer, no descanses, lucha por tu libertad y tu vida, nadie es más importante que tú y tus hijos.

 

12 comentarios:

  1. Muy bien expresado el tema. En el fondo, esos varones no tienen razones para esgrimir, y la rabia, y el machismo, y varias cosas más, los hace reaccionar de esa manera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rober, chas gracias por tu comentario, me gusta ver que la mayoría de los hombres sois normales. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. No hay que esperar ningún cambio del maltratador, el cambio lo tenemos que dar nosotras siendo fuertes y rompiendo con la dependencia emocional o con el miedo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, es difícil entender las cosas que pasan en casa cuando hay un maltratador. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  3. me gustan tus escritos tremendos de intensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MuCha, muchas gracias por tu visita, vuelve pronto. Un beso.

      Eliminar
  4. El problema es cuando esto se hace algo cotidiano y se llega a ver como algo natural, también cuando la persona tiene la autoestima tan baja que cree merecer el castigo y en eso me refiero a hombres y mujeres, porque hay mujeres que también pegan y lo último pero igual de importante es el masoquismo y el apego al dolor, que no es un tema menor...
    YO TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE DE LA VIOLENCIA, TANTO COMO PSICOLOGICA COMO FISICA.
    PD
    Muy buen post.
    Un abrazo grandeeeeeeeeeeeeeeeee
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, siempre es un problema que muy pocos queremos ver, y las mujeres siguen muriendo, mientras se convierten en un numero mas en las estadísticas.
      Los hombres seguro que también mueren a manos de sus mujeres o compañeras sentimentales, pero… no hay estadísticas, será que no hay muchos, como hay con las mujeres. Gracias por contestar. Un beso.

      Eliminar
  5. Es cierto, muy verdadero todo lo que dices acerca del hombre maltratador y vosotros, las maltratadas, debéis reaccionar y no tolerar forma alguna de maltrato. Me solidarizo contigo y con todas las mujeres maltratadas de un modo u otro. Un beso y un deseo de que no cejéis en vuestra lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amílcar, claro que no debemos de dejar la lucha por nuestros derechos. Muchas gracias por entender problema tan grande. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo...las leyes deben ser aún más persuasivas en estos casos, y dejar bien claro que quiém la hace, lo va a pagar...un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fibo, no sé si las cambiaran, pero sé que a muchos hombres los políticos, no les interesa, ellos también son maltratadores. Gracias por contestar. Un abrazo.

      Eliminar