martes, 16 de octubre de 2012

MUJERES ÁRABES



MUJERES ÁRABES

Así son las cosas, y más de una vez pienso en las mujeres árabes…

El mundo está cada vez mas descolocado, y la mujer ha dejado de servir para algo, ni si quiera como moneda de cambio, solamente son algo donde desatar las frustraciones, donde decirle a las demás mujeres… no servís para nada.

La mujer ha dejado de ser pasiva (gracias a Dios) y forma parte de una sociedad que dice ser igualitaria pero no es verdad, la mujer continua en su lucha, una lucha que no debería de existir si algunos hombre ( o lo que sean) no tuviesen sus miedos al aire, cerca de nosotras.

Aun no se han dado cuenta de lo que vale una mujer, de lo que es capaz de hacer, del sentir de la mujer maltratada, amenazada, golpeada y muerta al final de tantas penalidades.

Yo cada vez que leo o veo en televisión un pueblo árabe que se levanta en contra de sus gobiernos dictadores me sonrió y pienso ¿luchan por ellos, o por todos sus habitantes, incluidas las mujeres?

Yo siempre pienso que solo quieren libertad para ellos, que sus mujeres jamás tendrán esa libertad, aunque a veces oiga alguna decir que son ellas las que eligen seguir con sus velo en la cabeza, o con su Burka en todo su ser, y que están así bien…

Yo creo que ese maltrato no es símbolo para aquellos que luchan por la libertad, y solamente ellos tienen acceso a internet, a su vestir cómodo, a su color (blanco y fresco para el hombre, negro y caluroso para sus mujeres) ¿donde está la igualdad?

A mí me gustaría un mundo sin fronteras para el alma, y sobre todo para el cuerpo, que nadie maltrate, ni si quiera con el color de tu vestido, y no tener que esconder tu hermosa melena negra.

No es una cultura de las mil y una noche, es una cultura sin cultura, que solo a los hombre beneficia.

 

10 comentarios:

  1. Muy bueno el graffiti. Son culturas diferentes, nos cuesta entender, quizas cambie algun dia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislázuli, si amiga, son culturas diferentes, pero ellas, las mujeres jamás podrán ser libres en esos países, aunque yo pienso que aquí, en España, también hay mujeres que no podrán serlo nunca, sus maridos, o compañeros no se lo permitirán, siendo sometidas a la violencia, y muchas veces a la muerte. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. Una reflexión muy necesaria.. Gracias por compartirla..

    Cuanto lo siento por no pasar tan seguido como antes.
    Espero pronto retomar el ritmo.



    Un abrazo con mis
    Saludos fraternos siempre..

    Pd: PERDÓN POR MI AUSENCIA ESTOY MAS PERDIDO QUE EL MISMO LABERINTO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adolfo, si el motivo por el que no pasas a mi blog te hace sentir bien, o es por trabajo, no importa, se que cada vez que puedas pasaras, y yo siempre te estaré agradecida. Un abrazo, y hasta cuando puedas.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho que trates este tema, en su dia yo tambien lo cogi. Te invito a que leas mi entrada de Enero del 2011 Pecar por ti. si te apetece claro. Y muchas gracias por estar siempre presente en mi blog. bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sidrina, me alegro que tu también veas la importancia de la vida que llevan estas mujeres (nosotras a veces también)
      Me gusta ver que aun siendo de diferentes culturas las mujeres quieren cambiar sus vidas, y yo las aplaudo mientras ellas quieran de verdad su libertad. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. hola lola cielito asiassssss amiga por haberme dao animos con tu comentario, apenas estoy solo entro y publico y cada dia voy comentando en algun blog, hoy no quiero dejar de comentarte esta entrada, bueno amiga yo leo to los libros que caen en mis manos, no comprendo ese mundo tan machista, como tienen a la mujer, pienso que en realidad las anulan como personas, ellos tienen toda la libertad del mundo, y como tu dices ya hay algunas mujeres luchadoras pa que eso cambie, mira lee si puees ! no sin mis hijas y vendidas, veras como no podrás dejar de leer o la niña de la calle, son historias reales que te ponen los pelos de punta, yo tengo amigas que se casaron con arabes y les adverti y las dos me dijeron que eran maravillosos y ya cuando se casaron la tuvieron pegandolas maltratandolas, y humillandolas, en fin amiga tu entrada es una realidad y aqui le dejo a esas mujeres que sigan luchando por su libertad y sus derechos como persona besitossssssssss una vez en ceuta vi a una mora subiendo el monte hacho con una gran carga de leña a sus espalda, la pobre iba doblaita y el moro iba subiedo en su burro eso jamás podré olvidarlo besitossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Embrujo, esos dos libros ya los leí hace un tiempo, y es verdad que me quede con el corazón encogido durante mucho tiempo, por eso, ahora comprendo mejor a estas mujeres que viviendo en el siglo XXI, se quedaron en el XVIII sin poder evitarlo. Gracias por visita y comentario. Un beso grande amiga.

      Eliminar
  5. es verdad tu escrito, pienso en esa niña baleada por los talibanes por luchar por la igualdad de las mujeres...
    saludos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, lo vi en la televisión, y aunque muy malita aun está viva, pero si consigue seguir en este mundo, dicen los talibanes que volverán a intentarlo y a darle muerte, que no merece vivir ¿ que sabrán ellos de lo que es la vida de una niña que empieza a vivir y solo quiere ir a la escuela? Un beso gracias por tu comentario.

      Eliminar