domingo, 13 de enero de 2013

INDEPENDIENTES

 



INDEPENDIENTES


Nos abandonaron a nuestra suerte, sin más estudios que la vida, y sin más sustento que nuestra belleza, semi borrada del llanto y la intransigencia.


Dejaron que viviésemos encadenadas a un matrimonio de conveniencia, o simplemente como meta de nuestra existencia, sin más valores que los heredados de nuestras madres, al igual que nosotras sometidas, calladas a gritos, y “violadas” cada noche por sus maridos.


Valientes eran ellos, que nos dejaron atadas a la pata de la cama, con la pierna quebrada, por sus inseguridades y miedos, que compartieron con nosotras a golpes, y con sus putas a besos.


Nos hicieron creer que éramos el sexo débil, cuando ellos se protegían con sus armaduras de dinero en cada ocasión peligrosa, borrándonos de la faz de sus vidas en cuando queríamos opinar, o crecer interiormente.


Pagamos bien por todo ello, ahora solo queda la unión entre nosotras, y el desvelo por nuestras hijas que recogieron el testigo, para ser mas listas, mas importantes, mas seguras, y como no, menos tolerantes, y mas independientes.


12 comentarios:

  1. Estremecedor,
    desgarra la emoción,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MTeresa, así es la mayoría de las veces para estas mujeres que no tienen dónde ir porque solo las enseñaron a ser esclavas…
      Un beso amiga.

      Eliminar
  2. Oportuna. Justa. Necesaria. Importante. Válida. Muchos adjetivos semejantes puedo decir de esta entrada suya tan bien escrita. ¿Has leído a Rosa Luxembrugo?

    Me inscribí como seguidor de su blog. Un honor para mí. me gustaría que usted visite mi blog y se anote como seguidora del mío. Doble honor para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William, muchas gracias por tu comentario. Espero verte en más ocasiones. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ay!!!! Qué escrito más tremendo.
    Es seguro que existen situaciones como las que has reflejado. Es tristísimo, duro y reprochable.
    Pero he de decir que tengo tres hijos varones. Maravillosos. Buena gente y sobre todo sensibles e inteligentes. Por eso apoyo tanto a los hombres como a las mujeres de bien. Apoyo al ser humano que no se subleba, no abusa, no infrige al otro.
    Tenemos que reconocer que en los sexos existen tendencias al bien y al no bien. Que existen inteligentes y menos en ambas partes. Y que unos agreden de una forma y otros de otra.
    Lo importante en la vida sería ver al otro con los mismos ojos con los que nos miramos a nosotros. Sólo así seríamos capaces de cambiar las circunstancias, los deberes y al prepio Mundo.
    Un fuerte abrazo y todo mu apoyo a hombres y mujeres que sufren por la incoherencia del otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia, me ha encantado tu comentario, lleno de buenos sentimientos, y de valores que no sé porque se van perdiendo. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Querida Lola, tu post tiene las justas palabras y toda la fortaleza
    Estupendo
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lapislázuli, mil gracias por pasearte entre mis blogs, es un placer saberte tan cercana. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Puedo ser sincera?
    Crecí entre un mundo de hombres, mil veces fui mi persona quien salio adelante con mil trabajos en casa, desde entonces decidí que mi vida seria mía, no de un hombre y mil cosas hice para ser independiente.
    aunque en un momento de mi vida fui escort debo decir que nunca deje que nadie me manipulara
    Pero siempre decidí que un hombre me acune, cada cual debe tener su papel en mi vida, aunque respete todo lo demás.
    Un saludo y gracias por dejarme pasar por tu espacio.
    maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, lo mejor de la vida es el amor, y la libertad.
      No todas somos capaces de convivir con ambas, otras no tienen esa suerte, o quizás no lo desean, aun así me gusta poder decidir sobre mi vida, aunque no siempre fue así. Gracias por tu bello comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Si, la sociedad abandonó y se olvidó de las mujeres y así nos lució el pelo .
    Pero tu padre y tu madre y mi padre y la madre de mi padre fueron responsables porque pudieron y no hicieron.
    Postergó tu familia y la mía todo lo que fuese femenino hasta nuestra feminidad La del hombre, estaba mal vista incluso llegaron a enseñar que los hombres no lloran , ¡que tristes tiempos nos tocaron vivir!, por ser así tu padre y por ser así mi madre ( o apartamos a todos los padres y a todas las madres).
    ¡Gracias por tu espacio que( y en especial por esta entrada ) defiende lo que tanto lacera a toda persona de bien. Sabiendo que lo femenino sabe hacer del amor , de cualquier forma de amor un símbolo
    Saludos cordiales y gracias por escribir bien y por mujer, más por mujer.
    P. D.
    Espero que por ser sincero disculpes mis sentimientos.
    Se hecha (al menos yo) concretar esos:Abandonaron dejaron , hicieron , aunque algo concretas cuando dices "valientes eran ellos!
    En mi casa como en la de Celia siempre hemos sabido que el cambiar los pañales no es, ni nunca fue, cuestión de sexo siempre supimos que era cuestión de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre, me alegra mucho verte en uno de mis blogs, en este particularmente… más.
      Este blog es duro, se las visitas que tengo, pero a las personas les cuesta expresarse en ese tema sangrante para las mujeres.
      Tu comentario me ha encantado, me gusta tu forma de expresarte en este tema. Nada me ofende, tu comentario es sincero y cierto. Gracias por tu visita, se siempre bienvenido. Un abrazo.

      Eliminar