lunes, 1 de julio de 2013

CUANDO UNA MUJER ...



CUANDO UNA MUJER ...


Cuando una mujer ha sido maltratada, cualquier mujer inteligente lo sabe mirando a los ojos, no hay duda, ellos miran sin ver.


Cuando a una mujer continuamente se la llama la atencion por todo, sea lo que sea, todo lo hace mal, a esa mujer, mirándola a los ojos se notara el maltrato, ellos no te engañaran jamás.


Cuando una mujer no es feliz y no lo cuenta, solamente sus ojos lo dirán, aunque no preguntes, mira sus ojeras, sus labios sin sonrisa, su despertar temprano.


Por eso, yo solo miro al suelo, y mis ojos son una incógnita para los que quieren saber si…

 

21 comentarios:

  1. Lola tus textos tocan fibras muy hondas amiga, se encoge el alma y se hace chiquita, chiquita de dolor.
    Cuanta verdad destilan tus palabras, palabras dignas de una gran reflexión.
    Es un placer visitarte y leerte.
    Abrazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, miedo me da que haya tanta verdad en mis textos, porque lo que está pasando es una vergüenza. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. Bien bien!! excelente!

    Me encanta como escribes, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Evy por tu visita, y por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  3. Los ojos de una mujer dicen lo que callan sus labios y los malos tratos ocultos.
    Bien sacada esa tarjeta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy, es verdad los ojos lo dicen todo, solo mirarlos te da mil pistas, a ninguna mujer le gusta decir que está siendo maltratada, pero ellas son las víctimas, hay que tenerlo en cuenta. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. Encomiable ayuda la que realizas con estas divulgaciones de las mujeres maltratadas, aunque solo fuera una amiga de una amiga de una mujer maltratada que lo leyera, tomara conciencia del problema y, denunciara…y sino de todas maneras, la intención es buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, siempre habrá una voz que grite aunque sea en el desierto. Hay que seguir denunciando, la mujer es maltratada cada día, aun así la justicia es ciega, sorda, y muda, así va el país. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Enhorabuena. precioso

    ResponderEliminar
  6. Una mujer que denuncia maltrato y no es auxiliada, es vejada por segunda vez, con el agravante de tener por nuevo agresor a la autoridad que debería defenderla y hacer justicia. Todo abusador es un cobarde disfrazado de valiente, golpeador de quien no le ofrece resistencia.
    A la mujer se le respeta, nadie tiene derecho a maltratarlas. Hombres y mujeres no somos iguales pero valemos lo mismo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, tienes mucha razón, la mujer que no es oída ni ayudada es doblemente agredida, pero a veces la denuncia no es ayuda, solo la ley puede hacer que todo esto cambie. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola lola, cuando el dolor
    es inmenso y cruel,
    la mirada dice mas que
    mil palabras, sigue luchando
    para sacar el mal de este mundo
    de violencia..
    Te espero en mi blog =D.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claribel, en el maltrato hay mucho dolor y mucho miedo, a veces les cuesta la vida a esas mujeres valientes. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

      Eliminar
  8. Por lo general, ese hombre no se estima, sufren de grandes complejos de inferioridad y tratan de que sus víctimas se sientan también así.
    El maltrato es el medio que utiliza esta clase de hombres para "probar su masculinidad". Por medio de la violencia pretenden mantener el mando y demostrar, a la esposa, que ella se encuentra bajo su poder absoluto.
    En fin Lola, es sólo algo de lo mucho que se puede decir del tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, es verdad que el maltratador maltrata por varias cosas, por sus inseguridades, por celos, por haber sufrido malos tratos en su niñez, y por ser malas personas. Gracias por tu comentario, seguiremos en la lucha. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Lola, en el matrato hay dolor, verguenza, miedo y tambien culpa mal entendida, siempre es buena leer estas publicaciones para ayudar a aquellas mujeres que no se animan a denunciar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Lapislázuli, me encanta volver a verte en mis blogs, te echaba de menos. Gracias por volver. Un beso grandote.

      Eliminar
  10. Lola, muy bueno, excelente.
    Hay cosas que no pueden ocultarse, los ojos las delatan aún sin querer.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, gracias por estar también en este blog, no, no es de bonitas palabras, solo hay que denunciar por que la mujer sigue sufriendo malos tratos, y nadie hace nada. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Gracias amiga Vero. Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar