jueves, 11 de julio de 2013

EL ABANDONO DE MI PADRE





EL ABANDONO DE MI PADRE


Da lo mismo lo que se escriba, en el momento de leer te hace daño a la vista después… se olvida.


Yo no vi jamás que mi padre pegase a mi Madre, pero se marcho dejandola con sus cuatro hijos,  para el la vida todo eran juergas y mujeres que es otra clase de maltrato.


Recuerdo a mi Madre siempre triste, teniendo que ir de madrugada al trabajo en los días fríos de mi tierra Manchega, cuando el frío es más intenso, y donde el calor deshace a las personas a la hora del medio día.


A mi padre no podía pedirle que de dejase unas pesetas para el pan, el siempre decía que no tenia, llevando en sus bolsillos siempre el abono a las corridas de toros de cualquier fiesta que a el se le antojase, y se olvido de nosotros, que siempre le respetamos y quisimos porque mi madre así nos enseño.


El tema del maltrato es incuestionable, no solamente que te pisen y te violen lo es, el maltrato del abandono es psicológico, y ni duermes ni vives pensando en que te has equivocado, y si le quieres piensas que en cualquier momento puede volver… pidiendo perdón ¡que ilusa mi Madre que jamás dejo de quererle!!! Supongo que seria por que le rompió el corazón, y con el roto ya no supo manejarse en toda su vida.


Yo cuando oigo ese tema me pongo enferma, es demasiado humillante que te peguen, y tanto igual es que te abandonen, mi Madre jamás dijo a nadie que su marido se había marchado (pero todo el mundo lo sabia) hablaba de el en presente, sin rencor, ni pasión, solamente hablaba de el, así, como cosa de diario.


Cuando el murió, mi Madre le lloro como si no la hubiese abandonado jamás, ella era así, solo tuvo un amor en su vida, ese fue mi padre.


 

16 comentarios:

  1. Cuanta tristeza por el abandono y sobre todo duelen tus letras... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Lapislázuli, si que fue triste aquella época, pero soy fuerte y asumí el tema hace mucho, me costó más al ver la tristeza de mi madre que jamás la vi reír a carcajadas, no tuvo motivos nunca. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lola, seguro que a última hora se arrepintió de lo que os hizo sufrir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Vero, no sé si se arrepintió, pero es claro que después de nada sirvió, y a los niños eso les destroza la vida. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Y soñaba que su alma
    supuraba sangre roja.
    Gota a gota llenaba la copa
    que luego bebería,
    envuelta en sus lágrimas
    colmada de fuego
    que del corazón fluía.
    Molina

    Un placer leer tus textos, son una fuente de recuerdos de agua clara donde esta mi cuerpo, con los mismos infiernos.

    un saludo

    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, me han encantado tus letras en mi entrada, bellas de verdad, para las madres, todo lo mejor. Encantada de verte en este blogs duro y frio, es difícil escribir de cosas así, pero a mí me parece necesario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. La vida la hizo fuerte para desarrollar su lado de hombre y mujer para llenarlas de amor y tranquilidad.
    Hay tantas formas de maltrato y la INDIFERENCIA Y AUSENCIA es terrible cuando uno lo necesita más.
    Mi papá murió ne piel ya hace muchos años, jovén a los 53 años, mi mamá nunca tuvo otro amor de pareja.
    Gracias a Dios mi papá, fue un padre maravilloso.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué suerte tuviste Mar!!! los padres son los padres, pero más de una vez no son lo que deberían ser. Tú tuviste un padre y una madre maravillosos, en mi caso solo mi madre lo fue. Gracias por tu comentario. Un abrazo amiga.

      Eliminar
  6. Dichosa la mujer que siente el amor, y desdichado el hombre que no sabe recibirlo.
    El amor es un sentimiento maravilloso, sentirlo te hace mejor persona, lo contrario nos deja pobres de espíritu.
    Besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, verdad es todo lo que dices, pero para mi madre fue siempre fácil quererle, mi padre quería otras cosas, pero eso lo podía haber pensado antes, hizo desgraciados a ocho hijos, que le quisimos le respetamos, y jamás le pedimos cuentas de nada ¿para qué? Todo ha estado siempre claro. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Triste historia Lola...Cuanto amor dió tu madre sin ser recompensado...Vive aún??
    Ya estoy de vuelta y te sigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, sí que es triste, todos lo pasamos mas, pero mi madre queriéndole tanto… la que mas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tienes Razón Lola, El maltrato psicológico muchas veces es peor que el físico. Creo que las personas de la época de tu madre (como la mía) fueron educadas en el consentimiento de todo y ellos (No siempre pero si muchas veces) se aprovechaban de esta condición. Santas eran ellas desde luego. el caso es que hoy lo vemos como si fuera de ciencia ficción cuando algunos lo hemos vivido incluso. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karras, es verdad, nuestras madres criadas en un mundo solo de hombres debieron de pasarlo mal muchísimas veces, pero así fue, y aguantaron como mujeres valientes sacando a sus hijos adelante ellas solas. Gracias por tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. hola Lola..vengo a desearte feliz semana con mucho cariño
    besossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, muchas gracias por tus buenos deseos hacia mí. Te mando mi cariño.

    ResponderEliminar