sábado, 6 de julio de 2013

VIOLENTOS




VIOLENTOS


Ha sido esta mañana…


Yo había comenzado a caminar como cada día, en la esquina de casa había una pareja, ella de cara a mi y sujeta por el brazo por un hombre, la gritaba acercando su cara a la de ella, y gesto amenazante le decía…


“No eres capaz de disculparte, aunque tu sabes que has metido la gamba, siempre eres igual, y te vas a enterar, por los cien mensajes que me has mandado” todo eso lo decía a voces, todo el mundo que pasaba por la calle se quedaba mirando, pero nadie hemos dicho nada.


El seguía chillando, la chica con cara de susto ha podido soltarse y empezar a caminar muy deprisa, como si llegase tarde a trabajar, el la seguía chillando y le he oído decir… no corras, si te vas a enterar, y se ha dado la vuelta al contrario de por donde se había marchado la chica.


De pronto se ha dado la vuelta el y la amenazaba así, te vas a enterar, pero eso va a ser hoy, y ha comenzado a correr detrás de ella, no le he visto alcanzarla, pero si he visto que el ya iba como loco, y a mi se me ha puesto mal cuerpo, y se ha puesto gris el día.


Yo ya caminaba pesarosa, ha pasado una patrulla de la policía y no he sido capaz de pararlos y comentarles lo que había pasado, he sentido miedo de verme incluida en la mirada de un loco que parecía a punto de cometer una barbaridad, y cuando he vuelto a casa aun permanecía el miedo en mi, y mas por no haber dicho nada a la policía.


Mañana puedo oír en la televisión que la mujer numero17 acaba de ser asesinada por su pareja, y seguramente esa mujer sea la que he visto hoy acorralada y sin poder defenderse, y yo me siento culpable, he mirado para otro lado y…he seguido mi camino.

 

10 comentarios:

  1. Me estremece pensar que es lo que haría yo !?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se amiga, yo me quede paralizada, y de verdad que no debí hacerlo, pero me asuste al ver como había tratado a esa mujer y cobardemente no quise tener problemas con gente así. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. Lola, el miedo tiende a paralizarnos, tampoco se como actuaría de estar en una situación así.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, pues si que me dio miedo, y deje a ese loco que corriese detrás de esa mujer asustada que ya camino de la paliza de turno. Si no hubiese tanto papeleó yo creo que hubiese hablado con la policía. Mi hermana que trabaja con mujeres maltratadas no veas como se enfado conmigo, y además con razón, ella esta acostumbrada a esos trances pero yo me asuste. En fin así es este mundo del maltrato, no puedo ni pensar en cruzarme con alguien así en mi camino. Gracias amiga. Un beso.

      Eliminar
  3. No debes sentirte culpable, la culpa es del violento y cobarde que le hizo daño. Y quizás te lo hubiera hecho también a ti, el destino nos pone a prueba muchas veces.
    Cada día en este blog tu ayudas a que todos pensemos en terminar de alguna manera con el maltrato, no solo físico, sino psicológico que a veces es mucho peor.
    Besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues puede que tengas razón pero estos miserables siembran la incertidumbre y el rencor en corazones sensibles y normales, que solo quieren vivir en paz. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. una vez pase por una situacion similar en la playa, le dije a la chica si queria que llamara la ñolicia, me dijo que si, vieno la policia tuve que consolarla, al otro dia estaban juntos.....
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, más de una vez suceden esas cosas, pero la mujer siempre esta asustada cuando vive con su maltratador, pero he visto que tú fuiste más valiente que yo. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Mariposa, gracias por tus palabras que siempre me ayudan a seguir escribiendo. Un beso.

      Eliminar