sábado, 7 de diciembre de 2013

LA PRIMERA VEZ

 
LA PRIMERA VEZ
 
Recuerdo la primera vez que me dio el primer empujón después de amenazarme varias veces de que saldría por la ventana... Pensé, le pongo nervioso, no calló a tiempo, soy vaga y me duermo en los laureles...

La segunda vez pensé, no merezcos ni sus miradas, el llega de trabajar y tu estas fea, y apenas te has arreglado, lo incitas a pegarte, y por eso se va por las noches, abandona su casa por tu culpa, eres mala mujer...

La tercera, cuando llego a casa y yo estaba arreglada me dijo... A dónde has estado, yo no quiero una modelo que desaparezca de " mi casa"   a saber dónde, que se gaste " mis dineros " en pinturas, o en las rebajas, o se tome un café que no te has merecido...

La cuarta vez me dijo, a ver si te crees que voy a mantenerte sólo por darme un hijo, ni te lo creas, no quiero niños llorones y mocosos, no quiero verte gorda, no quiero que salgas, eres un adefesio, yo no me case contigo para eso...

Y ya no volvió a decirme nada, sólo pensaba en trabajar y me daba un tortazo, así, por sistema, y yo pensaba... Será por lo fea que soy, o por lo guapa, o por no arreglarme, o por ducharme cada día, o por ponerme un vestido blanco, o amarillo, o azul, ya no sabía que pensar...

Entonces apareció la luz en mí porque le quería, y no podía pensar que era porque había dejado de quererme, yo siempre tenía una excusa para su maltrato...

Y empezó a dolerme todo, pero no los golpes, sólo su dejadez, su abandono, sus voces, porque supe que solo quería verme muerta, y él no quería emplear sus manos, se las mancharía con mi sudor, mi sangre, o mis lágrimas, y decidió que yo sola hiciese ese trabajo, que yo me deprimiese y me tirase por la ventana, o me tomase mil pastillas, o más directo... Una botella de lejía.
 
Y aunque lo pensé mil veces me falto valor, mi hijo me mantenía atada a él, a su vida, y a mi muerte...
 
Ahora nada, no esperó nada, mientras crece mi hijo... No siento nada, espero, y sueño con la libertad de otro mundo mejor.
 
 
 

14 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si amiga, escapar cuando se puede, pero no es tan fácil, al final te encuentra.

      Eliminar
  2. ¡¡Escapar!!, ¿a donde?, hay publicidad de las administraciones, aun no he escuchado que digan las salidas que ofrecen, desgraciadamente las que dan, no es trabajo, no es vivienda -las casas tuteladas se han reducido con la crisis-, no es cambio de identidad, la pulsera sirve de poco. Es bueno saber donde estamos en el tema de la violencia y nuestro nivel no es muy alto, a partir de aquí, hay que exigir medidas inmediatas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad es Emilio que hay pocas salidas, todo lo que dices es verdad, ahora yo quisiera saber qué medidas hay para salir de todo esto que nadie quiere arreglar, y menos la ley que debería de protegernos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, tienes una página muy linda...te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fibo, una página llena de verdades que a nadie interesa. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me pregunto por cuantas mujeres ha pasado este pensamiento de otro tipo de descanso, es terrible.
    Abrazos Lola, que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, yo supongo que todas las que sufren maltrato piensan en la huida, pero no lo tienen fácil, el maltratador siempre las encuentra, y de eso a la muerte va un paso. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  5. Dios me hiciste llorar... es literal, una mujer no debería dejar que la golpeen, verbalmente o físicamente, no hay que lastimarla con un pétalo de una rosa, porque es una mujer.

    Hermoso blog, y que virtud de escribir así felicidades. Te invito a mi blog.

    Co amor evy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evy Lo, no llores por un escrito, la verdad es que la realidad es mas tremenda aun, pero también hay que saber que no se deben escribir, nada de hacer sufrir porque no es necesario, solo que la verdad duele. Gracias por tu visita y comentario, se siempre bienvenida. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy duro, pero me parece que un blog también tiene que cumplir esta función, no debería ser (¿sólo?) una manera de alimentar el ego de su creador.
    Por cierto, leyendo algo que respondes en los comentarios, no creo que digas verdades que a nadie interesan.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, en verdad creo que mi voz (letras) sirvan de nada, pero se muchas historias que hay que contar, en la televisión el maltrato tiene un numero, pero las maltratadas son algo mas, personas que sufren cada día a manos del maltratador y que sabe que no pagara por su maltrato. Es una pena que así sea.
      Si solo hay una persona que mi entrada les hace pensar doy por bueno el blog, aunque sea duro y la justicia mire para otro lado. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Antes de escapar; al que violenta, lo más aconsejable es cortarle los cojones y hacerte un collar con ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Rafa, desde luego que así se acabarían ciertos maltratos, claro que las manos y los pies los seguirían usando para pegar y pisotear, eso sí con menos ganas de repetir. Me ha encantado tu comentario, muchas gracias. Un abrazo más fuerte que otras veces.

      Eliminar