sábado, 14 de diciembre de 2013

SIN IMPORTANCIA PARA NADIE

 
 
 
SIN IMPORTANCIA PARA NADIE

 
Hace unos años, la mujer que se casaba, si fracasaba el matrimonio daba lo mismo, la mujer estaría unida a ese vinculo, aunque el marido la castigase todos los días con gritos, y todas las noches con una violación, era lo normal, muy machos ellos.

 
La mujer tuvo que ponerse a trabajar, si tenía hijos como si no, comían todos los días, el marido solo servia para molerlos a palos, y la mujer para ahogar sus gemidos, y acallar lenguas viperinas, por sentirse avergonzada, aunque de nada tuviese culpa, y durante un tiempo esconder a la familia los malos tratos.

 
Los hombres de antes (una mayoría) se sentían los reyes de la creación, sus mujeres eran sus esclavas, y sus hijos simplemente peones en el ajedrez de la vida, que no habían elegido.

 
Fueron tiempos difíciles para esas mujeres honestas y trabajadoras, ahora algo se ha mejorado, sin llegar a ser iguales hombres y mujeres, que es lo que debe de ser, ahora las que ven fracasar sus matrimonios pueden separarse, a cambio, muchas de ellas se encuentran con los hijos, sin trabajo, sin casa, y muchas con un ataúd de pino como única herencia, de esa relación casi siempre impuesta.

 
La vida de ahora, para las mujeres separadas, si tenían un trabajo antes siguen en sus trabajos, cuidan y crían a sus hijos ellas solas, los maridos al separarse también se olvidan de sus hijos, otros los usan como intercambio en una relación rota, que solo quieren tener asustadas de por vida y seguir creyéndose los amos, hasta que ven de verdad que pueden vivir sin ellos, eso no lo pueden soportar, y tranquilamente las matan, es barato matar a una mujer, y en España mas.

 
Mientras no cambien las leyes, las mujeres tienen las de perder, siembre habrá personas normales viviendo entre borrachos, violadores y asesinos, que olvidan como han matado a sus victimas porque estaban "drogados", es un alegato pobre, pero socorrido para otra más de sus mentiras.
 
 

12 comentarios:

  1. Así es Vero, salir de ese círculo es tremendo, aunque si se puede es una victoria. Será bueno tenerlo siempre presente.

    ResponderEliminar
  2. Conozco demasiado bien todo eso, Lola. Crecí con ello a mi alrededor.

    Y no puedo dejar de estremecerme cunado vuelvo a ver algo parecido. Las pesadillas, nunca mueren del todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien que lo siento amigo, debe ser muy difícil vivir así, yo escucho a mi hermana que trabaja en una casa de mujeres maltratadas y me cuenta cosas que parecen imposibles, después lo escribo a mi manera, y aun así, sin pasarlo de cerca me hace daño.
      Gracias por tu comentario contándome parte de tu vida. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lola muy duro escrito, totalmente desahogante, no hay que permitir que esto suceda, no es justo que lo molan a palos a ese cabron

    ResponderEliminar
  4. Hola Evy Lo, es duro pero así están las cosas, sin justicia no hay arreglo. Gracias por tu comentario. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lola, esta es la realidad en pleno siglo XXI y en todo el mundo pasa lo mismo. Cómo no sensibilizarnos ante el dolor humano?
    Va mi energía positiva a todos quienes sufren y mis fervientes deseos porque encuentren valor y dignidad para finiquitar tan humillante situación. Para ti Lola, gracias por solidarizarte compartiendo estos temas. Te dejo mi abrazo y mi mensaje de Paz, Salud y Amor por estas fiestas Navideñas y que el Nuevo Año sea pleno de realizaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceciely, muchas gracias por tu comentario lleno de verdades, es difícil creer que esto pase en este siglo, pero este tema ha existido y existirá mientras las leyes no cambien. Te mando un abrazo, y también recibe mi felicitación de unas Felices Navidades.

      Eliminar
  6. Esperemos que esa lacra del "Machismo salvaje y sin escrúpulos termine de una vez por todas. Por culpa de estos desalmados existe, en ocasiones, esa sociedad salvaje y sin pizca de síntomas de civilización y cavernal en toda la extensión de la Palabra.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por tu Presencia y por darme ese importante impulso y motivación!!!
    Abrazos y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro Luis, muchas gracias por tu comentario, en estos momentos cualquier minuto que dediques a mis blogs son doblemente importantes para mí.
      Te deseo unas Felices Navidades, son buenas fechas para estar en familia, para mí es un mes estupendo, el día 30 es mi cumpleaños, eso siempre es importante. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  7. Bueno vivamos con la esperanza, de que cada vez se vayan dando menos casos de maltrato y machismo atroz.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Rafa, vivamos con la esperanza que todo cambie para mejor en todos los aspectos, para la mujer es una necesidad. Muchas gracias por tu nuevo comentario. Te mando un abrazo, y te deseo unas Felices Fiestas.

      Eliminar