miércoles, 7 de mayo de 2014

AHORA RECUERDO...




AHORA RECUERDO...

Ahora recuerdo al mirar la foto…

Un día en una momento de ofuscación como muchas de otras veces, el respondía dando un bofetón, no lo hacía con mucha asiduidad pero cuando pasaba era tremendo, tanto que le cogimos miedo, mis hijas y yo…

Ella era una niña traviesa, quizás demasiado, pero a veces el perdía los estribos, aun sabiendo que él era igual de pequeño,  y le reían las gracias, pero ya lo había olvidado, y su hija no le parecía tan graciosa.

Mira tú que al recordarlo hoy me volví a poner enferma, pero entonces… yo consentí aunque me pasara unos días durmiendo fuera de mi dormitorio, y sin querer ni mirarle a los ojos, yo empecé avergonzarme de mi misma, y al paso …  de el también.

Yo que siempre le he querido más que a mí misma, de aquella época quedaron grandes huecos que jamás he podido rellenar de algún sentimiento que no fuese vergüenza, el no se acuerda de aquella vez, pero yo deje mi corazón lo olvidase, porque mi hija no fue a la guardería en una semana, la huella de la mano de su padre no desapareció en ese tiempo…



13 comentarios:

  1. Que triste y penoso resultan estas cosas, y hasta cuando seguirán sucediendo.

    Besos Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algun día terminaran, eso seguro. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Debo reconocer que me cuesta venir a este blog, sé que voy a encontrarme con cosas que no me gusten, pero tampoco puedo estar escapando de la realidad.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Humberto, este blog trae la realidad de las mujeres maltratadas, y muchas veces asesinadas, y nadie hace nada, por eso te agradezco doblemente tu visita aun sabiendo que serán duras mis letras. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cada vez que vengo a visitarte me oprime la tristeza en el corazón, ya lo que faltaba era la violencia infantil, pero efectivamente las hay y hay madres que las consienten con tal de vivir en paz con esos hombres que no deben ser llamados así, sino canallas, ese es su verdadero nombre.
    Te felicito por tan genieales entradas.
    Besos, que sigas escribiendo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga de eso también sobra en España, pero ahí es cuando más se revuelve la mujer, y los niños son víctimas y hay que huir de esos monstruos. Un abrazo

      Eliminar
  4. Querida amiga: Se me pone la carne de gallina con lo que cuentas en tu entrada ¡cuánto habrás sufrido! Habrás tenido que soportar una lucha constante entre los sentimientos de amor y los de cariño por tu hija.
    Al final acaba imperando la cordura y la liberación.
    Hoy quisiera dejarte un abrazo muy especial con mis cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Kasioles, estas entradas no son de cosas que me hayan sucedido a mí, mi hermana trabaja en una casa de mujeres maltratadas y ella me cuenta cosas, de ahí saco yo mis entradas, suavizando cosas que no se pueden ni escribir de lo frutales que son, aun así te doy las gracias por tus letras siempre llenas de cariño. Un abrazo grande grande.

      Eliminar
  5. Dios mio que dolor en el corazón, al ver que agreden a quienes más amamos, debe ser terrible.
    Para tu corazón consuelo, no te culpes, yo intuyo que como madre cada una hace lo mejor que puede y tu estas llena de amor apesar del dolor y los malos recuerdos.
    Un abrazo enorme y pedir al cielo que estas cosas no se repitan porque duele el alma y pierde gracia la vida.
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar, son historias de la vida y no mías, gracias a Dios nada de lo que escribo aquí me ha sucedido a mí, son historias del trabajo de mi hermana que trabaja en una casa de mujeres maltratadas. Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, solo vengo a desearte una feliz semana y a decirte que he sacado una entrada sobre la violencia de genero que quizás te guste, si quieres pasate a visitarme y la lees.
    Besos.

    ResponderEliminar