lunes, 12 de mayo de 2014

INDEPENDIENTES





INDEPENDIENTES


Nos abandonaron a nuestra suerte, sin más estudios que la vida, y sin más sustento que nuestra belleza, semi borrada del llanto y la intransigencia.


Dejaron que viviésemos encadenadas a un matrimonio de conveniencia, o simplemente como meta de nuestra existencia, sin más valores que los heredados de nuestras madres, al igual que nosotras sometidas, calladas a gritos, y “violadas” cada noche por sus maridos.


Valientes eran ellos, que nos dejaron atadas a la pata de la cama, con la pierna quebrada, por sus inseguridades y miedos, que compartieron con nosotras a golpes, y con sus putas a besos.


Nos hicieron creer que éramos el sexo débil, cuando ellos se protegían con sus armaduras de dinero en cada ocasión peligrosa, borrándonos de la faz de sus vidas en cuando queríamos opinar, o crecer interiormente.


Pagamos bien por todo ello, ahora solo queda la unión entre nosotras, y el desvelo por nuestras hijas que recogieron el testigo, para ser mas listas, mas importantes, mas seguras, y como no, menos tolerantes, y mas independientes.




14 comentarios:

  1. Si, pelear por mis hijas siempre ha merecido la pena para librarlas de cabrones con su propia valía, libertad e independencia
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Genin, hay que dejar el país libre de hombres que ya han dejado de serlo desde el mismo instante que pusieron sus puños en el rostro de una mujer. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mucho tendrá que luchar la mujer para liberarse de miles de años de dominio del macho.
    La educación dado a mis hijas iba por el camino de la igualdad y de la libertad pero "el tinglado" esta montado de manera que es el hombre o aquellas mujeres que con comportamientos de hombre ocupen determinados estadios de la sociedad.

    Un saludo y sigamos luchando, sin saber si se avanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Emilio, que las mujeres sean lo que quieran ser, la igualdad es un derecho, eso ni la justicia puede negárnoslo. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Creo que ya ha cambiado mucho este tema, que las mujeres de hoy no están tan oprimidas como las de antes, que son luchadoras e independientes, al menos yo lo he sido y lo sigo siendo, a mis hijos les he inculcado el mismo sentimiento y creo que lo he hecho bien.
    Aunque aún las hay que se dejan maniatar y amordazar por los que se hacen llamar hombres y,como digo siempre, son unos canallas que no merecen vivir con nadie, deberíans estar solos toda la vida.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga mía, aun viviendo solos siguen haciendo daño, son personas que llagaron al mundo solo para ser maltratadores, ellos se sienten muy machos, y les gusta atemorizar a las mujeres que tienen cerca. Si tú lo has hecho bien, pero no todas pueden hacerlo, si tienen la mala suerte de encontrar en su camino algún ser así. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  4. Cuánta crueldad, por favor. Salvo en medio oriente, en el resto del mundo creo, que no es así. Muy fuerte la foto. Realmente, te pasaste, está bueno el post. Muestra una realidad. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas Norma, hay muchos hombres así, no hace falta que sean árabes, son personas sin escrúpulos que quieren hacer daño gratuito, son monstruos que conviven entre corderos siendo verdaderos lobos. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  5. Mi niña, cada vez que llego a tu espacio, se me pone la carne de gallina.
    En tus letras hay un grito de libertad, de independencia, de solidaridad y amor hacia aquellas a las que han calificado como el sexo débil.
    Nosotras, unidas, estamos logrando que se nos considere y valore por lo que somos, por lo que siempre hemos sido: Mujeres luchadoras y madres que sólo amor desprenden.
    Hoy, vamos avanzando y nuestra voz tiene eco, al igual que la tuya, recorre la blogosfera y en el corazón se siente.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Kasioles, no sufras por lo que escribo, solo se consciente que el mundo está lleno de hombres que ya no lo son, porque quisieron ser mas en todo, sobre todo mas malas personas de lo normal, pegando a mujeres, y dejando a todas asustadas de por vida. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Ya se van dando menos casos eso de casarse a la fuerza y por intereses, me refiero por supuesto a los países llamados civilizados y occidentales, ya que en el tercer mundo y en los países orientales sigue muy vigente. Pero hasta hace cuatro días como aquel que dice, hasta los propios padres obligaban a las hijas a casarse por la fuerza con gente rica y adinerada, para sacar tajada ellos mismos. Esto lo hemos vivido en España, y yaya clase de padres que tenían muchos.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rafa, ya cada día se hace menos eso de casarse a la fuerza por cosas de familia, pero aun así el tiempo ha pasado pero aun hay mujeres que no tuvieron más remedio que casarse con un hombre que les impuso su padre, y aun viven al lado de quien no las quiso jamás. Gracias amigo por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, gracías por tu visita y por tu comentario, me dices en él que en una pareja todo puede cambiar de la noche a la mañana, así es, tú sabes mejor que yo porque haces unas entradas maravillosas sobre este tema.
    Dices que te ha gustado mi poesía, pero que encoge el corazón, las tuyas llegan muy dentro y también lo encogen, estos temas son así de duros.
    Besos, te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, estas cosas que pasan a las mujeres dejan el corazón medio muerto a veces, hay que ser muy fuerte para superarlo. Un beso y gracias de nuevo por volver.

      Eliminar