sábado, 14 de junio de 2014

SENTIRSE BIEN...





SENTIRSE BIEN...


Sentirse bien es casi un derecho, es nuestro carné de identidad en la vida, pero ese carné se pierde cuando la vida nos idiotiza enamorándonos…


Nuestras madres nos cuidaron con amor, ellas quisieron siempre que fuésemos felices, pero en la primera piedra del camino nos caímos, nos cayó encima, y solo nos dejo respirando despacio sin poder llenar de aire nuestros pulmones, para respirar vida.


Esa vida se va alejando, dejándonos macilentas y secas, sin color en nuestro rostro, o solo con el color que nuestro maltratador pinta con sus golpes casi diarios, porque así lo decide en el momento.

No somos tontas aunque a veces lo parezcamos, solo el miedo nos paraliza, nos hiere, nos insulta, y a veces nos mata, en esta circunstancias es difícil ser valientes, porque siempre el maltratador tiene las de ganar.


La violencia clama violencia aunque digan lo contrario, mas de una vez si la mujer no se asustara y respondiese con los mismos actos que el maltratador, quizás no sería tan fácil para él, no estaría tan dispuesto a sus “jueguecitos”, porque nosotras también podríamos dejar nuestra huellas en sus rostros aunque fuesen arañazos, que a sus amigos les haría mucha gracia…


Podemos defendernos aunque no sea en igualdad, por eso estar alertas para que en la primera de cambio no ruedes por el suelo, y sartén en mano… juguemos al tenis con sus cabezas ¡¡¡ BASTA YA!!! 



22 comentarios:

  1. Es cierto, el amor es muy bonito y necesario para la vida y la reproducción de la especie, pero muchas veces es un peligro por los estragos que ocasiona, incluyendo el desamor...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo existiera el amor lo demás ni lo pensaríamos pero hay tantas cosas que a veces este desaparece detrás de esa cortina de buenas cosas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. El miedo paraliza, es por eso que esto se consienta aunque se tema.
    Besos, buen finde amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga paraliza, esa es una de las palabras que dicen cuando llegan a las casas de acogida, están paralizadas, y pronto deberán salir a la vida sin que nada haya cambiado, y el maltratador las buscara... Un beso amiga.

      Eliminar
  3. Apoyo lo que dices.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. No es un juego, por supuesto. En la partida de la convivencia, la jugada del perdedor suele ser violentar a la mujer, a veces hasta la muerte, como muestra de la impotencia del maltratador para ser persona, como muestra de su impotencia en todos los sentidos.

    La sociedad asiste, año tras año, a la espeluznante escalada de la violencia hacia las mujeres y cada vez los maltratadores están más apartados, pero las cifras no bajan lo que debieran, mas bien van en aumento.


    En la partida de la convivencia, la jugada del perdedor suele ser violentar a la mujer, a veces hasta la muerte, como muestra de la impotencia del maltratador para ser persona, como muestra de su impotencia en todos los sentidos.
    ¡Esto es terrorismo doméstico! Las autoridades de muchos paises aún no la tratan como delito, y es considerada un asunto privado. ¡Tremendo Lola! Reivindicar y denunciar, para algo servirá ¿o no?
    Un abrazo de apoyo y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lore, me ha gustado mucho tu comentario y tu visita a este blog tan duro y tan triste de leer. Gracias por participar con tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me uno a el gran mensaje que siempre dejas.
    No es un juego No y jamas lo SERÁ.
    Un beso y buen lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente amiga Inma_Luna, nada que cause sufrimiento es u juego. Solo que a veces me indigna tanto que pongo alguna tontería. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  6. Se deja de ser persona en el instante que el amor genera violencia, y lo que no se les puede dar una segunda oportunidad porque esa persona no se la merece.

    Gracias por su amable visita.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los malos tratos hacen que las personas que los sufren pierdan la dignidad, y no sepan como salir de ese infierno. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo de la granada del tío en la frente, porque creo que es una granada, muy bueno jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que menos se merece que un buen golpe de Granada en la cabeza por su mala iden. Gracias amigo. Un abrazo

      Eliminar
  8. Cuando se acabara la violencia?? siempre son buenos tus escritos
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se acabara amiga, es fácil pegar a la mujer y sentirse muy macho. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Si que es verdad nos educaron para emparejarnos con un hombre, pero no todos son violentos, hay muchos, pero hay excepciones que confirman la regla, si no, no habrían parejas felices por el mundo y eso sería muy triste.
    En cuanto a la violencia llevas razón, tenemos que defendernos y decir BASTA YA, este el final de la violencia y acabar del todo con ella.
    Gracías por tu visita y tu comentario.
    Besos, te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre a ti por tus estupendos comentarios. Un abrazo.

      Eliminar
  10. A violência tem gerado em todo o mundo
    as maiores tragedias familiares .
    No Brasil acredito não ser diferente do resto do mundo.
    antes não se ouvia nem via falar de tanta violência hoje existe por toda parte.
    Seu poema é tocante ao meu coração.
    Um feliz final de semana beijos.
    Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, está por todo el mundo, los hombres están tranquilos, pueden maltratar y hasta matar a una mujer, sale barato hacerlo. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me ha encantado la ocurrencia de "sartén en mano".
    Todo vale para defenderse del agresor.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias Belén, he querido dar un toque de humor donde no lo hay, pero a veces es bueno. Gracias por tu visita. Un beso.

      Eliminar