martes, 7 de octubre de 2014

HACE YA TANTO TIEMPO




HACE YA TANTO TIEMPO

Cuando   me   case  por  la   iglesia ( como  se  casaba  uno antes ) pensé que sería para toda la vida, por  eso  cuando empezaron lo maltratos también  supe  que  serían  para  siempre.



No es fácil vivir con esa tensión, aún habiendo días casi normales, y que en cualquier momento pueden dejar de serlo, porque la furia aparece en cualquier momento como el relámpago, pararla casi imposible.


Y trate que cada día fuese diferente, cuando explotaba en la comida, pensaba yo... Para la noche ya habrá pasado, y este día será... Bueno.


Pero había días que explotaba al llegar a casa por la noche, entonces se organizaba el circo, y chillaba por lo que fuese, dejando a mis hijos asustados, y yo haciéndome la fuerte de que nada pasaba, pero si pasaba...


Y aparecía el insulto, las amenazas eran constantes,y la más soñada era que iba a salir por la ventana, y subía el puño frente a mis ojos, a solas cuando recogía la cocina, y gracias a Dios mis hijos jamás vieron nada, y fue una suerte de que así sucediese.


Después llegaba la hora de irse a la cama, y el miedo se apoderaba de mi, yo hacia cosas por la casa hasta que se durmiese, pero aveces eso no sucedía, o se despertaba fresco después de un tranquilo sueño, y entonces, entonces pedía su "postres" y daba igual que quisiera o no, el se apoderaba por la fuerza de lo que creía suyo, y jamás fui capaz de echarle de la cama, solamente, esperar a que se durmiese y dormir en el suelo del cuarto de estar con un saco de dormir que mis hijos tenían, y despertarme antes que ellos se levantasen para ir al colegio, y que no viesen nada.


Jamás hubo marcas en mi piel visibles, pero las había, y sobre todo el miedo ya hacia tiempo que se había apoderado de mi.


Después de un tiempo, perdí el miedo cuando perdí a mi madre, y entonces supe que había que hacerle frente, en algún momento el perdería la cabeza del todo y el golpe sería mortal, y aún muerta de miedo le grite como el hacía, y eso no le gustó, y la vida fue menos extresante, aún siguiendo las voces, pero mis hijos ya no estaban, y deje que chillase, después muchas veces desee morir.


Ahora, bueno todo esta bien, los años quitan las fuerzas y las ganas de lucha, de someter al contrario, y de querer tener paz, aunque sea de vez en cuando...




16 comentarios:

  1. ¡NO A LA VIOLENCIA DE GENERO!
    Y si fuera posible, NO a ninguna clase de violencia.
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amigo, no a ninguna clase de violencia pero ¿cómo se hace eso? Veremos si algún día la justicia es justa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues para muchos curas casarse por la iglesia es para toda la vida, aunque la mujer sea maltratada. De hecho muchos curas han sabido siempre que la mujer ha sido maltratada por el marido, pero estos "putos" se lo han callado.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casarse por la iglesia antes era lo más normal, pero esto no debería de ser un valor añadido al matrimonio porque a la hora de separarse todo son obstáculos aun habiendo malos tratos, eso no interesa a la iglesia, mejor celebrar un funeral que dar la anualidad. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué mal sucedan estas cosas.
    Nadie merece eso.
    No a la violencia de cualquier tipo.
    Besos amiga, feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, yo tambien me sumo a tu grito "NO A LA VIOLENCIA DE CUALQUIER TIPO. Un beso.

      Eliminar
  4. Ningun tipo de violencia, pero mucho menos a la mujer que es la esencia de nuestra existencia.
    El matrimonio es un invento del hombre y nada mas. No somos eternos y por lo tanto nada es para siempre.
    Aquel que infringe maltrato a otro es solo un bicho despreciable, que no merece ningun tipo de consideracio.
    Toda persona esta en la obligacion; con matrimonio o sin el, de impedir ser maltratada. Al precio que sea.
    Te dejo un beso y un fuerte abrazo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario que hace que me sienta mejor aun después de que nadie haga justicia. Esperemos respuestas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si amiga, el miedo nos deja sujetas a una situación de pánico que no somos capaces de superar. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A la violencia hay que plantarle cara desde que comienza, si no esclaviza a la mujer, el miedo es el peor enemigo de la pareja, nada es para toda la vida, sobre todo los maltratos, a volar por ahí y a dejar al maltratador que se pudra en su propia hiel.
    Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, te agradezco tus palabras de amistad a la que correspondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, me alegro de volver a verte, y estoy de acuerdo con todo lo que dices. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Si mala es la violencia, aun es peor el miedo que te hace su prisionera atándote de pies y manos.
    ¡Escalofriantes relato querida Lola!
    Te dejo todo mi cariño compañera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, todo es malo, pero los golpes es la puerta por donde entrara la muerte. Un beso.

      Eliminar
  8. Mi hija trabaja, atendiendo a mujeres maltratadas, y es cierto lo que cuentas, de que procuran no dejar huella física, pero estos sinvergüenzas saben muy bien lo que hacen, y le dejan ese miedo, que a veces no consiguen superarlo. Por lo que no se debe consentir el maltrato, ni una sola vez. Hay que acudir de inmediato a un centro, para esto, que los hay, y que te aconsejen como denunciar.
    Un fuerte abrazo, amiga Lola.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, nada se arreglara mientras sigas a su lado, hay que marcharse, cuando se marcha a trabajar, carretera y manta, no hay soluciones después del primer puñetazo. Gracias Manuel. Un abrazo.

    ResponderEliminar