miércoles, 23 de septiembre de 2015

UN VERANO HORRIBLE




UN VERANO HORRIBLE


En verdad que no quería escribir en este blog hasta pasadas las vacaciones pero ha habido tanta actividad de violencia de género que me indigna que no se tomen medidas ya, aunque ya están hablando algo de eso, pero claro, es año electoral, y estas cosas importan.


Ha sido un verano terrible, han muerto demasiadas mujeres asesinadas por sus marido o compañeros, ya nada les importaba, ya nadie cuidaba de ellas ni de lejos, ellos se pasearon por sus sentimientos y sus miedos, ellos, impunes, a sabiendas que siempre el precio a pagar es demasiado poco.


Qué pena me da de tantas mujeres unidas a criminales, que en un principio fueron los amores de sus sueños, como pueden cambiar tanto las personas, y como de simples mortales se convierten en aventajados asesinos, así, como si nada.


Y las familias los repudian o al menos eso dicen, pero ellos saldrán de la cárcel en unos años, y las muertas seguirán bajo tierra, a ellas ya nadie las abrazara, si alguna vez lo hicieron mal ya han sido perdonadas por el creador, ahora solo hay que esperar sentencias ejemplares para los asesinos. 





8 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, y ahora mismo en campaña electoral lo que menos les preocupa es la violencia de género. Esto tiene mal arreglo, pero malo. En fin espero que al menos el verano lo hayas pasado bien. Por cierto la entrada que publicaste ayer, no se podía entrar. Cosas de las tecnologías.

    Besos Lola

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho alto y claro, las matan y luego campan a sus anchas.
    Los poíticos en campaña solo nos quieren para que les votemos, no les preocupa nada más, la violencia de género mucho menos, es triste pero es así.
    Besos, bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola, gracias por corresponder ami visita con tanta rápidez y por tu comentario.
    Llevas razón en lo que dices en él, la dureza del corazón depende de la actitud de la persona, pero difiero en que puedan cambiar, las personas así no cambian jamás, esa es mi opinión.
    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, terrible...es que la sensación de desamparo debe ser tal que no ven luz para poder poner fin a algo así.
    ES TRISTE, INJUSTO Y ME INDIGNA.
    Mi cariño para ti y para todas las mujeres que sufren de cualquier tipo de maltrato que rompan el circulo vicioso del horror.
    mar

    ResponderEliminar
  5. Indignante y muy cierto lo que expresas Lola y, es que llegan a ser tan brutales y cobardes cada uno de estos desenlaces que a veces uno piensa aterrado, la clase de fiera que puede llegar a convertirse el propio ser humano..

    Bueno Lola, te envío un saludo y un beso.
    Gracias por tu visita. Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones. Juan.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo.Lo mejor es escribir feliz al menos nos divertimos cuando lo hacemos
    mil besos querida

    ResponderEliminar
  7. Lola querida
    En todo ese problema de violencia podríamos involucrar a la sociedad en general: las madres porque, en cierto modo, educamos a nuestros niños con los conceptos machistas que aprendimos, los profesores porque siguen alimentando dicho comportamiento, los jefes en cada empresa porque a las mujeres nos remuneran por debajo de los sueldos masculinos; los líderes políticos porque se acuerdan de nosotras cuando necesitan nuestro voto y en el Congreso no aprueban Leyes que ayuden a disminuir el flagelo.
    ¿Acaso es bien vista la mujer que tiene la valentía de contar lo que vive en pareja?
    Muchas veces hay agresiones de palabra frente a los familiares y amigos, y, ellos callan. Existe la violencia del silencio, la verbal, la humillación, la cosificación, y, si lo contaras no te creerían porque simplemente es más cómodo.
    Disculpa, me alargué. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo no se, por que hay tanta violencia, con lo facil que es hacer las cosas con ganas de agradar, y lo que jode la maldad.
    Tus entradas son muy necesarias, te alabo.

    Un fuerte abrazo Lola.

    ResponderEliminar