martes, 20 de octubre de 2015

EN EL DÍA DE HOY




EN EL DÍA DE HOY

Hoy el día gris me devuelve la melancolía de otros días grises pero sin los mismos retazos de mi vida y recuerdo…


Aquellos días de miedo y tristeza, cuando yo ya había dejado de importarte, y la llegada a casa se convertía en un infierno, daba igual la causa si la hubiese…


Yo había oído decir que esas maneras de convivencia también eran malos tratos, pero yo decía que eso solo les pasaba a las “otras” que yo estaba siempre asustada, y que en parte yo era culpable, pero por mucho que pensaba no sabía de qué.


Las personas nos amoldamos a lo que hay cuando no se ven más caminos a seguir, y te quedas como ciega en un entorno hostil donde al andar por esos lugares puedes chocarte con cualquier silla puesta en tu camino, o cualquier puño cerrado que te llega a la cara.


Ese fue siempre mi miedo, llegar al golpe fácil que me dejase caos, sin entender, y sabiendo que ya la convivencia sería inútil, y así deje de pasar el tiempo, entre sustos y amenazas, entre risitas y prepotencia, entre insomnios y disimulos, total para que.


Y como todo llega, eso también llego, fue el final de la cuenta atrás, el miedo paralizo mi vida, mis pensamientos y mis sentimientos, llegando a una vida muerta, dentro de un día a día que aun no me deja marcharme… del todo.




9 comentarios:

  1. Que tristes las situaciones de estas mujeres que sufren estos acontecimientos por miedo o por que quizás se sienten ellas las culpable de lo que ocurre, sin atreverse a enfrentarse. Desde luego es lamentable que en los tiempos que estamos, sigan ocurriendo estas cosas.
    Buenas letras Lola para recordar esta clase de violencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy trste la convivencia, sea con golpes o sin ellos, los chatajes, las culpas inmerecidas, los insultos, hacen tanto daño dentro como los golpes fuera, y si son los dos son terribles.
    Que díos y el sentido común nos aparte de eso y de fuerza a quien lo tenga que pasar.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Tan duro, tan real para muchas.
    Besos, feliz tarde Lola

    ResponderEliminar
  4. Al primer intento o simple insinuación de maltrato, la mujer debe reaccionar. A veces se deja pasar la primera vez, y es cuando ya comienza el calvario.

    Besos Lola

    ResponderEliminar
  5. Lo primero que hace el maltratador, estimada Lola, es hacerte sentir culpable, de no sé qué, pero nos hacen sentir fatales. Algunos se comportan amorosamente en las relaciones sociales y en la intimidad emplean la violencia psicológica: te puede ignorar durante semanas, haciéndote sentir inútil, poca cosa, llevando la relación al limite; pero ¿cómo salir del círculo cuando el abusivo ante la sociedad tiene comportamiento angelical?
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A veces las mujeres están tan acobardadas por sus maridos... que nunca se atreven a denunciarlos por temor a que las maten... y de todas maneras terminan muertas.

    Yo tenía una amiga, Ángelica, que no quiso denunciar nunca a su compañero ni pedir ayuda, porque él era un policia y le tenía miedo y un día la mató...

    Todo lo que de pueda difundir en mensajes o apoyando a quienes se atreven a decirnos algo, es poco, un maltratador no cambiará nunca... y el final, nos ha llenado los ojos de lágimas muchas veces, por esas mujeres que silenciaron su voz.

    Un abrazo con mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  7. Los días son grises para todas las mujeres maltratadas, a veces se sientesn culpables por lo mucho que sufren con el maltrato y por el temor que tienen, el maltratador las tiene acobardada y ellas no reaccionan ante ello, al final pasa lo que pasa, que sucumben a todo esto y se someten y siguen con él sufriendo y sin reaccionar a todo loque les pasa.
    Gracias por tu nueva visita y tu comentario, dices en él que te alegras que tenga un amor que comparte mi vida, te agradezco tus cariñosas palabras.
    Me alegra mucho que tú también lo tengas y que tengas una familia unida con tus hijos y nietos, yo también tengo hijos y nietos y también estamos muy unidos.
    Besos, feliz jueves.

    ResponderEliminar
  8. Que duro tiene que ser vivir en la violencia, donde todos los dias son grises.
    Que bien lo haces Lola, me encanta tu espacio, pero la foto me ha puesto un poco mal cuerpo,,,, esto no es un reproche, entiendo que lo hagas asi y te animo..

    Fuerte abrazo Lola

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por pasar a comentarme. Un abrazo.

    ResponderEliminar