lunes, 26 de octubre de 2015

LA ULTIMA VICTIMA...




LA ULTIMA VICTIMA...


El riesgo de la denunciante a su marido que la ha matado según el juez era mínimo, ahora de nada sirve las lamentaciones.


Siempre es igual dicen que hay muertes porque la mujer no denuncia, y no es verdad, porque el juez decide por las vidas quien denuncia asustada y sabiendo el peligro que tiene vivir con esa persona, y de nada sirve.


Tres denuncias había presentado la mujer asesinada, pero el señor juez había archivado las dos primera porque pensó que no había indicios probatorios…


El juez ha decretado este sábado prisión provisional comunicada y sin fianza para el supuesto autor.


La mujer falleció a manos de su expareja el pasado jueves por la noche cuando la víctima se encontraba con su madre, que resultó herida. 


Dos nuevas muertes este sábado: en Pontevedra y Fuengirola, que elevan el balance de víctimas por violencia machista este año a 39.


Todo sigue igual es una vergüenza que haya jueces así.


5 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que la ley tenía que ser más dura con estos sinvergüenzas, pero por muy dura que sea, este tipo de jueces seguirán haciendo de las suyas, y por desgracia para las mujeres todavía hay muchos en este colectivo. UNA VERGÜENZA. para la Justicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Lola
    Leí la noticia en la prensa, esa era la “crónica de una muerte anunciada”. Es que casi nadie le cree a la víctima; por lo general el abusador tiene un perfil social de encanto.
    Desde el punto de vista del Derecho, el Juez ha tenido razón: sin existir pruebas, la Justicia no puede adelantarse a los acontecimientos (pongámonos también en el puesto del acusado). Lo que sí podía haber hecho el señor Juez, era hacer colocar cámaras sin que sepa el maltratador.
    Feliz fin de semana, un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es indignante, todas las maltratadas que denuncian acaban igual, asesinadas a manos de sus maltratadores, los jueces no le hacen caso, cuando toman medidas es cuando la cosa ya no tiene remedio y, como se suele decir, el muerto al hoyo el vivo al bollo, su marido a vivirla y ella bajo tierra, con una vida terrrorifica.
    Gracias por tu visita y tu comentario, por lo que me dices en él creo que estás equivocada, a mi no me pasa nada, mis letras han salido de m imaginación, es solo una poesía que he sacado en mi entrada, pero te agradezco mucho que te intereses por mi, eres un cielo de amiga.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. a Ley, en la mayoría de los casos, no protege lo suficiente. El terror es difícil de cuantificar. Muchas víctimas temen denunciar y se encuentran poco protegidas cuando lo hacen.
    Que tengas una buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso mi querida Lola, que hay que buscar los motivos que tienen estos descerebrados para actuar así.
    No se si es causa de educación, de economía, de falta de trabajo, etc,etc.
    Por otra parte, creo que los jueces no juzgan nada bien. Los maltratadores necesitan un escarmiento.
    Un beso

    ResponderEliminar