lunes, 5 de noviembre de 2012

UN NUMERO MAS...

 
UN NUMERO MAS...
 
Hoy vuelve a ser un número mas, hoy apareció muerta otra mujer, después el cobarde asesino se quito la vida ¿por qué no se la quito antes de matarla?
 
Como me duelen estas noticias, como me rompe el corazón saber lo mucho que ha debido de sufrir esta mujer para llegar a este horrible final, la ira en estos momentos me embarga, porque nadie va hacer nada, con este asesino muerto… menos aun.
 
Seguro que esta mujer estaba acobardada, tenía 62 años, y seguro que ha tenido una vida difícil, y amarga, al lado de este ser que la vida puso en su camino, para llegar a este triste final.
 
No sé si tendría hijos, pero de ser así lloraran por su madre, por no haber estado alerta, y no haberse dado cuenta de lo que pasaba entre sus padres o ¿ si lo sabían y nada hicieron?
 
Hoy mi corazón llora de impotencia, de dolor, de mala sangre, que se me hace al oír en la televisión la ultima muerte, la número 39.
 
¡¡¡Malditos!!! los asesinos que matan a una mujer por celos, porque ya no la quieren, o porque ella decidió separarse de un ser sin raciocinio, que la hizo desgraciada desde que se conocieron.
 

21 comentarios:

  1. Es muy doloroso ver, oír y sentir estas cosas.
    Yo, como tu, siempre pienso que por que no se quitan la vida ellos y dejan en paz a sus mujeres. Es aquello de, o para mi o para nadie que tan lejos nos suena, algunos hombres no han cambiado nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María de los Ángeles, tú también eres muy valiente al dejarme este comentario lleno de sentido común, de ese que cada día queda menos. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lola...es impactante la noticia, tu escrito y la realidad que estamos viviendo. Creo que muchas veces nuestra indiferencia es el terreno propicio para que esos asesinos sigan delinquiendo. Gracias por levantar tu voz...Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinarizina, si amiga así están las cosas, cada vez hay más maltratos, la mujer pide protección y de nada sirve, después de denunciar tiene que volver a casa, y el maltratador siempre gana en el cuerpo a cuerpo.
      Muchas gracias por tu comentario que llena mi corazón de alegría al ver personas tan valientes como tú. Un beso.

      Eliminar
  3. Siempre que oigo una noticia de estas en Televisi´pon, pienso lo mismo que tú, ¿por queé no se mataron ellos ante de matar?.
    ¡Cobardes y malditos asesinos!.
    Lo peor es que son muertes anunciadas a las que nadie hace caso, solo la victima que espera y espera, llena de miedo, con el potencial asesino al lado, sin saber cuando llegará el momento.
    Y lo más terrible de todo es que mientras tanto le seguirá teniendo la ropa a punto, la comida preparada, el lecho caliente aguantando...
    ¡Muy terrible y muy duro!
    Abrazos especialmente fraternales en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosi, tienes razón, son muertes anunciadas, y hay mucha gente cercana que lo sabe, pero callan cobardemente. Mis palabras escritas son gritos de esperanza hacia un mundo mejor para las mujeres, ojala y alguien este grito, y pueda hacerse algo. Un beso amiga, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola Evanir, te doy las gracias por tu comentario, que se que es muy importante para mí, aunque no lo entendí del todo. Gracias por visitarme. Se siempre bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Hola amiga Lapislázuli, sí que es impotencia, hoy hay un nuevo caso de violencia de género… ¿ qué coño hace el gobierno? Se necesita mano dura, sin eso no vamos a ninguna parte, sale barato matar a las mujeres aquí en España. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  6. Este tema me toca un poco de cerca y te puedo decir que a veces los hijos no pueden hacer nada. A veces la victima ha denunciado y no vive con el agresor pero un día este se salta la orden de alejamiento y la mata. Algo tienen que hacer los que mandan en este país, no hay derecho, no están protegidas, viven con miedo y así no se puede vivir.
    Un beso y un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, este tema nos toca de cerca a todas las mujeres, y también algunos hombres de buen corazón, aunque este tema no es ni de mujeres ni de hombres, solo de personas.
      Si amiga la victima denuncia, unas si, y otras no, aun así, también mueren las que han denunciado, de nada les sirvió la denuncia, porque ya duermen en el infinito, como si no hubiesen existido.
      Me entristezco pensando donde parara esto, si alguien hará caso de las suplicas que hacemos las mujer, aun sabiendo que es un derecho que las leyes nos protejan, como a todos los ciudadanos. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  7. Pues sí, la vida sabiendo que tu enemigo está permanentemente a tu lado debe ser un infierno imposible de imaginar. Espero que se encuentren medidas más efectivas de mantener a esos animales lejos de cualquiera a quien puedan hacer daño...

    DEP

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Explorador, sí que es difícil vivir al lado de tu agresor, sin saber cuándo llegaran los golpes, y si no tiene a la muerte rondándole de cerca. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Y aún lo llaman obscenamente "violencia de género". Sintomático, sí. Pero la sociedad, buena parte de ella, sigue mirando hacia otro lado que nada tiene que ver con la cultura y la educación, piedras angulares éstas, del problema. Del horror cotidiano.
    Descanse En Paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si, a cualquier cosa se le pone nombre, aunque a veces no sea el adecuado, y tienes razón, parte de esta sociedad mira para otro lado, es demasiado fuerte aceptar lo que está pasando sin que la ley haga nada. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y lo triste del caso es que algunas veces las denuncias no han servido para nada. Hay que recordar el desgraciado caso de la niña de 13 años que murió en el Salobral(Albacete). La madre estaba cansada ya de denunciar pero gracias a unas leyes estúpidas las denuncian cayeron en saco roto.

    Aunque el inicio de la relación fuera consentidas una niña con esa edad con un hombre de 39 años no tenía futuro seguro. Este hombre solo la manipulaba. La madre con su experiencia sabía que aquello no podía llegar a buen puerto.

    Ahora lamentaciones por todos lados.....Ahora que ya no hay remedio!


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, pues claro que si la ley hubiese sido otra no hubiese pasado lo de la pobre niña. Hay cantidad de cosas mal hechas aquí en España, con relación a las leyes nos llevamos el premio, somos de lo peor.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Qué podemos esperar de un mundo en el que un miembro del partido del candidato republicano a Presidente de la mayor nación que existe dice en su programa que "si una mujer es violada y queda embarazada será la voluntad de Dios".
    No hay justicia ni leyes que, de verdad, protejan a las mujeres. Tienen que suceder cosas como estas para que el resto piense "pobrecilla, otra más" y ahí queda todo.
    Mientras no se actúe en el mismo momento que haya denuncia y se endurezcan las leyes antiviolencia ( de género o de lo que sea), no dejaremos de sufrir esta lacra que tiene asustadas a un montón de mujeres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, pues tienes razón ¿que se puede esperar de semejante persona? Menos mal que no han llegado al poder, porque el tema es muy fuerte, pero digo yo, ¿y si su hija fuera la violada? Seguro que su comentario no sería el mismo, cuanto mamarracho hay suelto…
      Muchas gracias por tu comentario amiga. Un beso.

      Eliminar
  11. Me sumo a tu dolor y a tu rabia y comparto tu deseo de que se termine de una vez con estos pegadores y asesinos, no se cómo habría que hacer. Tal vez comenzar por una educación que no fuese machista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amílcar, muchas gracias por tu comprensión frente a esta lacra que ya se está convirtiendo en normal, y eso me duele más aun.
      ¿Algún día cambiaran las leyes? Ojala, de momento solo queda enterar a las víctimas y rezar por ellas, siendo conscientes de que ya descansas lejos de sus asesinos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar