domingo, 2 de junio de 2013

MUERTAS A GOLPES



MUERTAS A GOLPES
 
No es tema de buen gusto estar recordando los malos tratos a las mujeres…


Pero no hay más remedio que repetir, y concienciar a la sociedad de que eso existe, que la mujer muere a manos de sus ex maridos, o compañero sentimental porque en España sale barato matar, y no digamos maltratar.


A nadie que no sea cercano le interesan los malos tratos, en este tiempo de crisis hay mucho en que pensar, y si el marido quiere maltratar nadie le dirá que no lo haga, habrá mil excusas para que la gente le comprenda (estar sin trabajo, sin dinero, sin amor), y es que es difícil querer a quien te pega, o te insulta de continuo, y más delante de tus hijos.


Yo conocí a un maltratador que estaba en el paro, y solo trabajaba su mujer limpiado casas, iba a buscarla cada día para quitarle el dinero ganado, para ir a gastárselo en el bar, después llegaba a casa borracho y le pegaba hasta dejarla tronchada.


Así hay muchas mujeres, el marido es el rey, con todos los derechos, la mujer aguanta por los hijos, por la casa, por no saber dónde ir, así será mientras las leyes no cambien.


¡¡¡ Mujer no entierres tu dolor entre los golpes!!! Lucha por ser libre, aunque más de una se quede en el camino.


 

10 comentarios:

  1. Por desgracia es la realidad de muchas mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se Verónica que así es la realidad pero, no quiero acostumbrarme a decir eso, seguiré escribiendo como hay cientos de personas que hacen lo mismo, no quiero que esta realidad solo sea una nota en el periódico. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  2. Estos temas por mas reales que
    sean me indignan y es bueno que
    se den a conocer...
    Hay lugares donde se amparan
    a las mujeres maltratadas,
    pero el tema es denunciar al
    maltratador, porque después
    cuando vuelven a casa o se lo
    encuentran en la calle se ocupan
    de terminar algo que empesaron
    pero esta vez es dejandola con
    la muerte..
    Este es el miedo a recurrir buscando
    ayuda..
    Muy reflexivo post...
    Te dejo un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claribel, si es verdad que hay casas de acogida, pero van cerrando algunas, dicen que no hay maltrato, yo tengo una conocida que trabaja en una, y me cuenta que hay veces que no hay comida en la despensa, que no llega el dinero para que allí se mantengan esas mujeres, y solo están esperando poder cerrarlas todas.
      Hay que tener muy poca vergüenza para decir que no hay maltrato.
      Y como denunciar si hay que volver a casa con el maltratador después de hacerlo.
      Tienes razón al decir que es difícil denunciar, pero eso a veces hace que la muerte llegue antes, muchas han denunciado y están muertas. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  3. son temas que nos hacen doler cada milimetro de nuestro cuerpo
    yo lo unico que te puedo decir es que rezo por esas victimas y te animo a seguir difundiendolo para que podamos hacer eco al no maltrato de todo estas atrocidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si son temas que hace que duela el corazón y el alma, hay que seguir gritando, alguien escuchara algún día. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Olá Lola!
    Cheguei aqui e comecei a ler várias postagens. Os temas são duros e com grande actualidade. Em todo o mundo as notícias sobre mulheres maltratadas...até à morte, são o "prato do dia"! Essa praga parece não mais acabar, antes está a progredir!
    A punição para essas bestas é, quanto a mim, insuficiente e por norma tardia. É bom despertar as mulheres,para acautelarem a sua integridade física e mental.
    Um abraço. M. Emília

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Emilia, sé que esto que está pasando es un mal general, pero no entiendo porque lo consiente la ley. Algún día mejoraran las cosas. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Todos tenemos que colaborar, pero tambien los jueces tendrían que ser mas estrictos con las condenas, besos,ana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ana, los jueces podrían ayudar a tanta barbarie, y tanta sin razón, pero que les importa… solo somos mujeres. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar