miércoles, 12 de junio de 2013

MUJER...




MUJER...
Mujer, hija, hermana, esposa y sobre todo Madre…

No dejes que nadie te humille, ni que te hagan llorar por la injusticia de otros, por las equivocaciones de otros, por el ser que duerme a tu lado y ya no te quiere.

Mujer que vives atada a un ayer ya caduco, despierta, aléjate de un ayer que ya murió, mientras tu vida va directa hacia la muerte en manos de quien ya era asesino antes de conocerte, y que ahora se ensaña contigo… márchate ya, hay mas vida dentro de tu vida.

Hay mas aire que respirar lejos de el, y siempre serás reconocida como mujer valiente, y madre amantísima, respira hondo, llora si eso te apetece en estos instantes, pero no olvides, tu eres tu propia dueña, naciste libre, decide, y se fuerte, hay mas vida después del después…

Y si nadie te acoge, recuerda que tienes derechos, y que jamás serás mas libre que en la decisión que tú quieras, los golpes jamás cesaran, los insultos jamás cesaran, y la muerte está cerca si tú no decides, y despiertas de la pesadilla en la que vives ahora.

No tengas miedo, porque jamás estarás peor de lo que ya has estado.

24 comentarios:

  1. Se me eriza la piel solo imaginar...
    Muchas aguantan por aquello de ¿a dónde voy?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tu comentario, me gusta verte por mis "casas", Un beso.

      Eliminar
  2. Una aberración y una tristeza que puedan seguir pasando tales cosas .
    El mundo está volviéndose loco.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si André, es una aberración pero todo sigue igual, la ley es ciega, y el gobierno cada vez más insensible. Un abrazo.

      Eliminar
  3. El machismo y los maltratadores a la hoguera; así como suena.

    Besos. Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, los maltratadores y asesinos siempre a su lugar… a prisión, son un peligro, y jamás serán personas normales, en cuando puedan volverán a matar. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Excelente canto a la vida, a la libertad, al amor sin ataduras. Gracias por publicar. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, algún día miles de voces como la mía se oirán en muchos lugares, y la mujer dejara de estar perseguida, y de ser asesinadas, y maltratadas. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un blog que me hace detestar a muchos de mi género.
    Un saludo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Humberto, los maltratadores son una minoría, pero es verdad que esos pocos hacen mucho daño, y que la ley tiene los ojos cerrados, la mujer sufre enormemente y su miedo no para en ningún momento. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un texto fuerte, con garra, con fuerza.
    Terrible el abuso que sufren algunas mujeres, la verdad es que las más no pueden o no saben defenderse.
    El miedo es una losa muy pesada que se arrastra y nos deja tanto a hombres como a mujeres sometidos al abuso, porque te diré una cosa, ciertamente hay más mujeres que lo padecen, pero creo que tambien hay hombres que sufren abusos por parte de mujeres déspotas y despiadadas, tal vez no sexuales, pero si psicológicos, el maltrato al fin y al cabo, es una de las cosas que deberíamos erradicar de este mundo.


    Besos mediterráneos desde Tarragona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gala, gracias por devolverme la visita.
      Y respecto al texto de mi entrada es fuerte, porque así es la vida de las maltratadas, y nadie hace nada para remediarlo. El hombre maltrata porque si, porque le gusta hacer daño, y le gusta ser el rey y señor de la casa y su mujer su esclava.
      Gracias por mandarme un trocito de mar mediterráneo en un beso que agradezco de corazón. Otro fuerte beso desde Madrid lleno de color y de luz.

      Eliminar
  7. Importante esta exhortación que ha de convertirse en especie de credo y oración. Las estructuras sociales y mentales donde descansa esta cobardía solo se acaban montando unas que las superen y para ello se requiere el trabajo diario de la denuncia, la organización, la educación y el fortalecimiento de la ley contra estos maltratos.
    Desafortunadamente hay muchas mujeres como madres o profesoras que patrocinan estas costumbres cuando educan a sus hijos o alumnos. La tarea por alcanzar justicia en este tema es inmensa, es esperanzador que cuando se trabaja por ello los resultados son inmediatos a favor de las soluciones.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aristos, un comentario estupendo lleno de buenos propósitos, ojala y todos hicieran como tú, ya es bastante pensar en el daño que están haciendo estas personas sin conciencia. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  8. No podemos bajar la guardia, Lola, el machismo está ahí, ni siquiera agazapado. Cada año mueren un montón de mujeres sólo por el hecho de ser mujeres.

    Me duele cada muerte. Conozco muy de cerca el tema, mi marido hizo el primer reportaje en TVE hablando del maltrato, y escribió el libro "Maltratadas: el infierno de la violencia sobre las mujeres" en 1995, cuando en este país la violencia machista apenas ocupaba unas líneas en la prensa.

    Escuché testimonios de mujeres que sobrevivieron, que jamás podré olvidar...

    Creo que por lo que veo en tu blog, conoces el tema.

    Que sepan que no están solas y que pueden vivir, empezar a vivir de nuevo, sin su verdugo.

    Muchos besos, Lola y gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tesa, no amiga no debemos bajar la guardia, pero esto de aparecer cada día en los telediarios es como una moda, y lo peor es que terminamos acostumbrándonos, y eso jamás debería suceder.
      Si que estas al tanto desde hace mucho del tema del maltrato, y es que esto no es nuevo, pero no era importante que matasen a mujeres, simplemente porque eran eso… mujeres sin nombre ni apellidos. Felicita a tu marido por su buen hacer, en su reportaje, y en su libro.
      Gracias por tu visita y tu comentario lleno de razón. Un beso.

      Eliminar
  9. Impresionante, muy fuerte, creo que en estas situaciones esta de por medio el miedo que paraliza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Betty, si es fuerte la entrada, pero así son estas cosas, no porque las oigamos a diario son menos importantes, pero lo peor es acostumbrarse a oír los malos tratos y los asesinatos sin hacer nada. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  10. Hoy nos ha tocado en Zaragoza...¿Hasta cuando este mal sueño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se amiga, esto ya se repite en toda España, aunque no sea novedad sigue encogiéndome el corazón, y preguntándome... ¿hasta cuándo? Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  11. Hay más vida después del después. Para todas, para todos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amando, no creas que hay mas vida después del maltrato, porque muchas quedaran en el camino, y no tendrán más vida que el mas allá. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola Lola, que relato tan
    conmovedor.
    Darse el valor, la autoestima
    de quererse como un ser humano
    lleno de virtudes y defectos pero
    que tenemos mucho para dar..
    La mujer la que da vida, la que contempla
    comprende y acaricia.
    A veses tanto que no se valora y
    se maltrata...
    Me a encantado esta manera de
    describir a la mujer..que eres y
    que llevamos dentro..
    Te dejo un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claribel, la mujer siempre ha sido maltratada, antes no se decía nada, se casaban para todo la vida y sufría en silencio todo lo que le pasaba, ahora algo ha mejorado… que salen en televisión esos malos tratos, pero por lo demás nada ha cambiado como debería.
      Algún día las leyes cambiaran, y cada uno tendrá su castigo. Un beso amiga

      Eliminar