domingo, 1 de septiembre de 2013

HAY TANTO DOLOR...



HAY TANTO DOLOR...
Estoy dolorida de estos días, de tantas cosas que están pasando con las mujeres, y que tanto se sufre solo de oírlo, pero ¿quien lo para…?

Días fuertes en los que la mujer es protagonista casi todos los días, si no muere a manos del desalmado de turno, muere arrojándose por una ventana al ver llegar los que pretendían desahuciarla de su vivienda, malos días para todos, para la mujeres, madres y esposas mas.

Yo pienso en la mujer que se arrojo por la ventana, como lo tendría todo pensado, y como el día a día se acercaba a la fecha de abandonar su casa, donde había vivido hasta entonces con su familia, después de una vida de trabajo, para no conseguir ni un techo.

Mi indignación es tanta, que veo que esto último también es maltrato aunque no sea violencia de género, pero es dolor, y yo como mujer que soy me sublevo ante tanta dejadez con respecto a nuestros temas, y tanto abandono en el no querer hacer de los jueces y el gobierno.

 

20 comentarios:

  1. El retroceso no trae nada bueno, quisiera ser más positiva pero con lo que se ve...
    Besos, feliz semana amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Vero, el retroceso nunca fue bueno, pero para las mujeres parece que no queda otro camino. Gracias por tus palabras. Un beso.

      Eliminar
  2. La verdad es que pone los pelos de punta pensar en esa situación de desesperación tal que te lleve a tirarte por la ventana.
    Y si, también es un tipo de maltrato, psicológico, existencial.
    es una auténtica vergüenza que el dinero sea tan poderoso y que quienes imparten justicia miren para otro lado y no tengan nada que hacer frente a las exigencias de un banquero.

    Una auténtica vergüenza, de jueces, políticos y toda la parentela que mueve los hilos como les da la gana, sin pensar en las personas que sus acciones matan.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy acertado amiga mía, ya veremos si al final llegamos a buen puerto. Gracias por tus letras. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pasa en todas partes, violencia y más violencia. Un día se va a acabar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Norma, pasa en todos sitios pero no hay que guanta, hay que seguir gritando hasta que alguien nos escuche. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es una pena tan grande, entre el silencio y el permitir que las pasen a llevar, suma la autoestima baja y la perdida de la valentía para denunciar, por suerte no en todas.
    Un abrazo para ti y para todas las mujeres y personas del mundo que sufran el dolor del maltrato y decir NO MAS!!!
    mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, es algo que las mujeres siempre han sentido, el abandono de la sociedad, y el cerrar los ojos de la justicia. Gracias por tu comentario. Un beso amiga.

      Eliminar
  5. Cuanta impotencia causa este tipo de situaciones, que se dan en todas partes, desgraciadamente es una realidad a la que no se le da una verdadera atencion.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, mis letras son un grito a los sordos, y que se que algún día, de tanto gritar todas se nos hará caso. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  6. Es terrible la impotencia que nos inunda ante tantos sacrificios para nada.
    Qué sentirá una persona, mujer u hombre, para tomar una decisión tan drástica?.Está claro que el abatimiento se ha adueñado de su vida y, al no ver una salida, actúan acabando con todo...piensan que así no sufrirán más.
    Y seguimos parados ante este cuadro diario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, me alegro muchísimo de volver a verte, y estar de acuerdo con lo que dices. Muchas gracias amiga por tu amistad. Un beso.

      Eliminar
  7. La indiferencia es un látigo muy doloroso, no esperemos "nada absolutamente nada" de los políticos que son una vergüenza llena de codicia e indiferencia, con todo lo que se destapa a diario que podemos esperar.
    besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad amiga Ana, que podemos esperar de la gente que nos gobierna que son maltratadores de situaciones, y ladrones de sentimientos que nos dejan sin aliento de poder vivir porque a ellos les va bien ¡¡¡ malditos sean de por vida!!! Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  8. Comprendo y comparto tu dolor, me encuentro entre los hombres que jamás hemos maltratado a ninguna mujer y aborrezco al que lo hace.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Navegante, siempre me alegran los comentarios de los hombres, aquellos que como tú no hacen daño a las mujeres, y que jamás lo harán ya que existen las palabras para expresar diferentes formas de pensar, sin tener que llegar a las palizas, y más de una vez a la muerte.
      Se bienvenido siempre a mis blogs, gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Somos munchos mas de lo que pensamos algunos no se esconden el maltrato es la falta de autoestima y personalidad ante los fracasos que la vida te impone olvidando que ellas tienen algo que ellos nunca arrastraran ser Madre un añadido no valorado cuando no existe ese control de yo pensante y asumiendo la humildad que la misma vida te pone a prueba para salir de los obstáculos, si ellas pueden nosotros también¿ quien dijo que no? Abrazos.

      http://buceandoporlaverdad.blogspot.com.es/

      Eliminar
    3. Hola Jesús, agradezco mucho tu comentario, ya sabes que a casi nadie le importa lo que sufren estas mujeres, y los hombre menos aun, y la ley… para que nombrarla si es sorda muda y ciega. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar



  9. jesús parapar15 de septiembre de 2013 21:25

    Para que se reduzca esta lacra los hombres comprometidos tenemos que repudiar a los Machistas antes que den un paso mas, yo lo realizo desde mi blog y los medios como el País y Publico donde existen profesionales en rebatir estos temas para taparlos me refiero a foreros. Por lo tanto la lucha sigue .un abrazo

    ResponderEliminar