jueves, 24 de octubre de 2013

COMPARTIR



 

 
COMPARTIR
 
 
Hay tanto que compartir, que empezar dando golpes, me parece de cobardes y frustrados.
 

Cuánto dolor hay en las mujeres maltratadas, que en el fondo lo que menos les duele es el cuerpo de los golpes, pero les duele la convivencia sin remedio, y el compartir cama insultos y miedo, a solas.
 

Nadie quiere saber de estas mujeres, que ya ni hacen manifestaciones, ya no se preocupan de nada, solo de recibir la paliza diaria, a ser posible a primera hora del día, así no tendrá que esperar a la noche a que llegue el maltratador, que ya la vera humillada magullada y medio muerta.
 

Nadie parara este padecer, las leyes las hacen los hombres, y ellos son los que maltratan, muchas veces con la indiferencia de ser ellos los que trabajan y llevan el dinero a casa, mientras tu trabajas para tus hijos, y sobre todo para el maltratador que jamás te lo pondrá fácil.



 
 
 

14 comentarios:

  1. Lola cuando te leo no se qué poner....siento vergüenza de ser hombre aunque no sea así.
    Ojalá que esto desaparezca de una jodido vez.Un beso desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, nada de sentir vergüenza, eso se queda para los maltratadores, tu eres un hombre bueno que nada tienes que ver con personas así. A mí me gusta ver a hombres comentar mis escritos, porque más de una vez pienso que eso no interesa a nadie y a los hombres menos, pero debes disculparme, solo hay una minoría así. Un abrazo y encantada de volver a verte.

      Eliminar
  2. Es difícil de comentar el maltrato, hay que repudiarlo y exigir a las administración una mayor implicación en este tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, lo que pides sería lo ideal, pero eso no pasara, mientras las mujeres no sean participe al cambiar las leyes. Muchos pensamos como tú, quien sabe si algún día… Gracias por tu vuelta. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Cierto, esto es aterrador, pero cierto...una realidad desgraciadamente.
    Lola querida un abrazo fuerte y un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Betty, así están las cosas, ya ves que ya van 40 víctimas, y más que seguirán sin que nadie ponga remedio, las leyes son benévolas con los maltratadores y asesinos, así no importan las mujeres que caigan…
      Gracias por contestar. Un beso.

      Eliminar
  4. Cuanta realidad expresas en este espacio, son aterradoras verdades
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amiga Lapislázuli, este verano paso mi hermana unos días conmigo en la playa, y le pregunte como iba el trabajo (ella trabaja en una casa de mujeres maltratadas) y me conto tantas cosas que me quede muy triste, porque antes a la mujer se la ayudaba y ya salían de esa casa con trabajo, ahora los recortes hacen que a los tres meses salgan de allí, sin casa y sin trabajo es difícil salir adelante, la mayoría… vuelven con sus maltratadores.
    Gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No llego a comprender como ese "hombre" que llegó a amar a esa Mujer, termine después maltratándola.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y matándola Manolo, ya van 40 desde que empezó el año. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me parece excelente tu escrito sobre un tema tan lamentable y que, desgraciadamente, no tiene fin.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Amalia, esto no terminara mientras las leyes no cambien y los gobiernos también. A nadie le interesa que las mujeres dejen de ser maltratadas o asesinadas, somos muchas, y las leyes las hacen los hombres… Gracias por tu visita. Un beso.

      Eliminar
  8. Las circunstancias sólo podemos cambiarlas nosotros. Todos unido. Presionando para endurecer las maltrechas leyes que rigen estas aberraciones.
    Y lo peor es quedarse callado y asumir que no tiene remedio.
    Claro que lo tiene!. Hay que anular a estos individuos hasta que no tengan a donde acudir.
    Que se publiquen listados con nombres y apellidos para que no puedan esconderse de nadie, me parece una buena opción.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, no, no siempre amiga podemos cambiar lo que nos rodea, cuando el miedo acecha, y el maltratador te acosa. No es fácil. Gracias por tu comentario me ha gustado mucho lo que dices, y tu regreso. Un beso.

      Eliminar