domingo, 19 de enero de 2014

PRINCESAS...

 
 
 
PRINCESAS...


Nos hicieron nenas dependientes, al envolvernos entre encajes y algodones.


Quisieron que fuésemos siempre protegidas consentidas y alimentadas por ellos, sin tener en cuenta nuestro instinto y nuestros sueños.


Fuimos criadas como princesas sin reino ni país, solo a la espera del príncipe que nos llevase al altar, para hacernos putas en su cama, y esclavas en su casa, sin opinión, ni esperanzas.


Y dejaron que muriésemos en la cocina, frente al fuego de sus guisos, y el agua del fregadero como lagrimas continuas, siendo alfombras para sus pies, que utilizaron como zapatillas viejas cuando les venia en gana, sin oír nuestros lamentos, nuestras palabras, nuestras opiniones.


Como flores en un jarrón, o simplemente como macetas según les venia en gana, nos presentaron en sociedad cuando de ello dependía su puesto de trabajo, ya que ni salero tenían para presentarse con sus queridas, fingiendo ser los mejores esposos amantísimos, y padres entregados.


Ahora se van cayendo las vendas de los ojos de la sociedad, al levantar las sabanas de los cadáveres que cada día tapan la cara de ti mujer maltratada, y mas tarde asesinada, mujer valiente, que pagaste el miedo con tu vida.


Siempre serás lo mejor de este mundo, por que a través de ti llego la vida, no siendo solo vehículo de ella, si no buena tierra para vivirte, amarte y recordarte siempre.
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Que manera de describir esta cruel realidad Lola!
    Mi admiración y reconocimiento por tu letras que tienen todo el poder de hacer conciencia...y espero que así sea.
    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, así es amiga, todo cruel y sin dejar un lugar para la esperanza. Yo se que todo cambiara, cuando los seres humanos seamos eso, ni hombre ni mujeres, solamente HUMANOS. Un beso amiga.

      Eliminar
  2. Solo espero que esa realidad tan cruda, tengamos la suficiente fuerza para cambiar la sociedad y que nunca màs el sufrimiento de una mujer sea por culpa de un hombre que se sienta dueño de ella.
    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Como dijo Martin Luther King:
    "El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro."
    Ya lo decía, también, Mahatma Gandhi:
    "Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia."
    Como sabes, no hace mucho, en Diciembre,Tiempo dediqué una Poesía "Libertad Quebrada" a este Tema tan espezlunante y troglodita para estos Tiempos actuales.
    ¡¡¡Gracias, siempre, por Tu Presencia en mi blog que, sabes, valoro y estimo mucho!!!
    Abrazos y Besines Mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, gracias a ti siempre por hacerme participe de tus sueños, de tus realidades, y siempre de tus sentimientos.
      Algún día se acaba tanto libertinaje contra la mujer. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Lola, amiga, ¡me has puesto los pelos de punta!. Es completamente real todo lo que dices. Es trágico y doloroso pero encierra tanta verdad que hace daño.
    Yo veo muy poco avance en este tema. Creo que el único avance, ¡que no es poco!, es que al menos los medios sociales se han hecho eco de ello y se airea., pero el machismo es muy dificil de erradicar, está en la naturaleza del hombre y se necesita mucha educación y formación desde su más tierna infancia para que vean y sigan viendo al seso contrario como compañeras, durante toda su vida.
    Por supuesto que no todos los hombres son machistas, pero haberles, les hay, y da miedo todavía soltar de nuestras manos a nuestras hijas, pensando que pueden caer en las suyas.
    Es un tema muy espinoso, muy doloroso y con muy dificil y lenta solución, y que tú Lola, siempre tocas con fuerza y exquisita delicadeza.
    Un fuerte y cariñoso abrazo.
    Rosi

    ResponderEliminar