miércoles, 25 de febrero de 2015

PASA EL TIEMPO




PASA EL TIEMPO


Los días van pasando y todo sigue igual.


La televisión es el espejo donde se reflejan todos los hechos que a todos conmueve, pero a todo se acostumbra uno, y ya no es noticia una mujer asesinada o cien, por su marido o pareja, todo carece de importancia.


Yo sigo sufriendo mientras pienso en esas mujeres, que no tienen nada, solo un maltratador que cada día  se ríe de ella mientras la maltrata, la agrede, y cree que así  se hace mas hombre, cuando solo  es un desgraciado.


Ahora mujer te pido que si sufres esas agresiones denuncies, no pienses en el ayer, si hubiese  palabras de perdón no le creas, el trata de atarte a sus inseguridades, no lo permitas, anula tu voluntad y tu vida.


Vive, se fuerte, y si no puedes cambiarle huye, aunque ahora me pregunto a solas ¿a dónde?





8 comentarios:

  1. Lola ¿algún día esa barbarie acabará? porque yo no lo veo claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que esto va para rato, y que no le veo a corto, ni a largo plazo, una solución. Es triste muy triste paro cierto.

    Hace ya muchos años que debiera ser una asignatura de primera importancia en la escuela, comenzando en primaria. Pues por ahí es por donde hay que empezar, y también en casa.
    Gracias, Lola, por un poco de aporte sobre estas importantes cuestiones, que deprimen a la sociedad actual.

    Te dejo mi felicitación y mi estima.
    Un abrazo y se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa que no haya correspondido a tu visita ni contestado a tu comentario, pero llevo unos días especialmente baja y me pongo poco en el ordenador porque no me apetece nada, creo que será el cambio de tiempo que influye en mi ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que si bien este flagelo, que tiene larga data no tiene atisbo alguno de terminar; hay que emprender el camino hacia la libertad de la mujer, mediante: marchas, informacion, denuncias, educacion, etc.En pocas palabras; crear conciencia.
    De esta manera se han ganado muchas cosas en el mundo, como por ejemplo: el derecho al voto de la mujer, los permizos maternales en el trabajo, el derecho a una pension de alimentos, las jornadas de ocho horas de trabajo, la igualdad de derechos, etc.
    Hay que emprender la lucha frontal, contra esta lacra y exigir alos gobiernos, que legislen, eduquen, concienticen y castiguen a quienes ejercen este tipo de bejamenes.
    Podriamos empezar pr: pedir a todos aquellos que usen las redes sociales asi como los blogs; que coloquen un aviso concientizador de manera permanente. Si se logra colmar todos los espacios, se iran reduciendo las oportunidades para que los energumenos puedan seguir haciendo sus perversidades a sus anchas.
    Lo que mas hace daño es la inaccion.
    Un abrazo Lola con mucho cariño

    ResponderEliminar
  5. Todo comienza por la educación, y no hablamos de tropecientas horas de religión, ni de cargar de deberes a los críos, sino de que nuestros chavales vivan el cambio de paradigma de un modo real... que se les enseñen las distintas caras de la violencia (desde arriba no querrán que comprendan cuál es la institucional) y animarlos a rechazar todo aquello que atente contra la libertades.
    Pero eso pasa porque todos esos tipos de corbata (también los de coleta) se sienten a hablar y asuman que: Política es que eduquen a tus hijos, te curen si estás enfermo y recojan tu basura... y todo lo demás es precisamente eso, basura.
    Un sistema educativo eficaz, que favoreza la divergencia y no en busca de un modelo convergente...
    Y no es tan utópico.
    Cuando esto se haga, estaremos mucho más cerca de erradicar la violencia en todos sus aspectos.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  6. ES LAMENTABLE EL MIEDO VEO QUE PARALIZA, QUE TRAGEDIA, DIOS MIO QUE NADIE LO VIVA MAS.
    Besos y abrazos
    mar

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar