miércoles, 15 de abril de 2015

OTRAS CASAS...




OTRAS CASAS...



Una mujer se marcha de casa, a una casa de acogida de mujeres maltratadas, cuando la mente deja de acusarla, y ya sabe que no es verdugo solamente victima.


No encuentra salida, y la familia no se atreve a protegerla de un marido loco, celoso, e intransigente, que piensa que su mujer es una puta, un ser inferior, y él su dueño, y no piensa que jamás será abandonado, porque su mujer es una inútil, y el su benefactor...


Las mujeres sin trabajo, porque han dedicado su vida a su marido y sus hijos, no tienen otra salida, y se sienten humilladas ante esa sola alternativa, pero es lo que hay, y están hartas de tener que camuflar sus golpes con maquillajes, pañuelos al cuello, y mangas largas.


Es tan duro el tema que, los hombres no son capaces de replantearse el de dichas casas, aparte que algunos también hablan de que son maltratados, pero ellos no tienen que huir, por que no tienen miedo a que los maten sus esposas, como suele serlo al contrario, y temen los comentarios de la familia, pero eso también le pasa a la mujer, y el miedo las hace marcharse con lo puesto.


La sociedad no entiende bien que esas casas son necesarias, y no tienen en cuenta como llegan esas mujeres a las casas, donde se dan cuenta de que lo han perdido todo, a veces hasta el miedo, eso después de un tiempo las hace libres, pero el miedo seguirá con ellas durante mucho tiempo, por que los golpes se borraran de su cuerpo, pero su mente seguirá herida, y eso tardara mas en sanar.


Que ningún hombre se rasgue las vestiduras, (nada va de forma particular hacia ninguno, es solo un comentario)  esto no es demagogia, solo las mujeres mueren a manos de sus parejas, que un día del pasado las quisieron tanto, y yo jamás lo entenderé.


6 comentarios:

  1. Una reivindicativa entrada. Qué cierto todo lo que dices, qué difícil rehacer una vida en esas condiciones y, sobre todo, qué difícil que tu entorno te apoye o simplemente te entienda.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  2. Sí, que triste, después de haber sentido tanto amor llegar a eso.
    Y la mujer que ha dado su viva a la familia se vea desprotegida, terrible, muy terrible.
    Besos para ti
    mar

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo peor, cuando en estos casos hasta la familia por temor, la dejan totalmente desprotegida.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  4. Golpes, dolor, miedo y destrucción de la autoestima hasta llegar a envolver a la mujer de tal modo, que se crea incapaz de escapar, incapaz de desatar los nudos, de romper las cadenas, incapaz de volver a empezar. Mucha soledad y mucho miedo que hacen más fuertes a los maltratadores. Pero ellos no son más fuertes y si lo son da igual, porque David pudo con Goliat.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente vivimos en un mundo machista, por suerte estan esos numeros de ayuda
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar