lunes, 13 de abril de 2015

¡¡¡ QUÉ MAS DA!!!



¡¡¡ QUÉ MAS DA!!!



Hacia tiempo que ya ni se lamentaba…


Se iba haciendo más pequeña, y como una pavesita se iba consumiendo, en su dolor, y sus angustias diarias.


Ya no la veíamos salir apenas a la calle, su vida era su trabajo, sus hijos, su casa, y hasta la familia fuimos a un segundo plano, ella no hablaba, y no contestaba preguntas, solo miraba seriamente con unos profundos ojos negros como la noche, que padecía continuamente.


Las amenazas de el no la asustaban por ella misma, solo sus hijos eran importantes y la necesitaban, por eso había hablado con ellos diciéndoles… ya sabéis con quien tenéis que vivir se me pasara algo, si vuestro padre me matara.


Ellos no terminaban de entender, ellos habían visto peleas, insultos, algunos golpes, y más tarde la separación, pero no creyeron que eso llegaría, pero… llego.


Como suele pasar, y a la sombra del amanecer, el cobarde la espero al entrar a su trabajo, espero sin prisas, sabia que ella llegaría, y ese día le apeteció cambiar su estado de separado al de asesino, pero no le importaba, comería unos años a costa del estado que (somos todos) y después a la calle.


Aquí en España es muy barato matar, y mas a una mujer, solo somos la sombra en una sociedad que nada controla, que se les escapa de las manos el maltrato, las denuncias, y las órdenes de alejamiento, que ningún desgraciado cumple, eso ya lo sabemos todos y ellos también.


Una más a la lista de este año, que más da cuantas sean, somos números no personas, mujeres que a nadie interesan, como dicen muchos “si las matan… algo habrán echo”


Si todo sigue así, tendremos que volver a ser como nuestras abuelas, molidas a palos, y sin rechistar, ya tenemos libertad de mas como dicen los hijos de… cuatro letras.






12 comentarios:

  1. Triste, lamentable.
    Nadie merece eso.
    Besos, buena semana Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, hay que tomar conciencia y no dejar en el olvido tanta barbaridad. Un beso amiga.

      Eliminar
  2. Otra hoy , y van ....

    Las mujeres, a este paso, se tendran que sacar licencia de armas, o todas , a clases de karate, judo etc. .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres podemos sacar la licencia de armas como los hombres, pero eso no arregla el problema, no queremos más muertes ni de mujeres, ni de hombres. Gracias por tu visita. Un saludo.

      Eliminar
  3. Conmovedor relato para denunciar lo que, por desgracia, se ha convertido en una noticia habitual en los periódicos. Me ha gustado mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar, sí que resulta difícil hasta de leer, pero así son las cosas de momento, yo solo quiero el final de esta barbarie, y que la ley cambie y actué en consecuencia cuando proceda. Un beso.

      Eliminar
  4. Que duro y triste querida amiga, pero por desgracia esa lacra no cesa.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa, si amigo muy triste pero ya ves que aumenta cada día ¿dime, hay solución o habrá que emplear el ojo por ojo…? No me gusta esa solución, pero si fuésemos iguales hasta en eso, el gobierno tendría soluciones… Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es tremendo Lola y pensar que casi todos los días hay un suceso de estos.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Rosario, cada día, ya es como la música del telediario... nadie le hace caso. Gracias por tus palabras. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  6. Creo que no existe calificativo.....ojalá cese.
    Un beso desde Almería.....))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Antonio da igual como queramos llamar a esta lacra que nos invade desde el principio de los tiempos (ahora se nota más, hay mas información) yo simplemente lo llamo ASESINATO. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar