sábado, 9 de mayo de 2015

FUIMOS...



FUIMOS...


Fuimos maltratadas primeros por nuestros padres, después por nuestros hermanos, para mas tarde caer en los puños de nuestras parejas, y en las patadas de nuestros hijos, que creíamos que serian nuestros salvadores...


Ha pasado el tiempo, la mujer cada día sirve de abono a la tierra que antes piso, trabajo, y dejo que se le acercara la muerte pasó a paso, golpe a golpe.


Dejamos de ser hijas, esposas, hermanas, pero jamás pudimos dejar de ser madres, y eso ellos, nuestros hijos maltratadotes, también lo sabían, y siguieron riéndose de nosotras, con el puño en alto, y el llanto fácil a la hora de pedir perdón, y volver de nuevo al ataque de sorpresa.


Eso somos las mujeres de hoy, carne apaleada sin voz ni voto, gritos perdidos en la noche de la desesperación, junto al frió suelo que ellos pisan, donde patean nuestros cuerpos, nuestras caras, nuestro miedo.


Es hora de levantarse, llena de morados, como bandera de nuestro vivir cada día, dejando que los demás se enteren que no son hombres los que nos pegan, solo basura, que como mujeres fuertes, nos ha tocado recoger para llevar al estercolero.


Somos personas que sentimos y amamos, que queremos solamente vivir cada día, sin miedo y sin angustia, pudiendo jugar en el parque con nuestros hijos o nietos, para regresar casa a vivir el día a día…sin más.



8 comentarios:

  1. No al maltrato de ningún tipo.
    Besos, Lola, buen finde

    ResponderEliminar
  2. Se me ha puesto la piel de gallina al leer tu entrada y se me han llenado los ojos de lágrimas y el corazón de impotencia. Aunque no te lo cuenten, aunque no las veas, todos sabemos que las mujeres maltratadas están a nuestro alrededor

    ResponderEliminar
  3. Me ha sucedido igual que a Ambar, que se me ha puesto la piel de gallina al leerte. Ya sabes lo que pienso por otros comentarios que te he hecho, así que para no repetirme, mi solidaridad con todas las víctimas de maltratos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí lo de esta gentuza, a muchos ya les viene de herencia.

    Besos Lola.

    ResponderEliminar
  5. Sè que la violencia trae más violencia pero si me pasara me defiendo a combos y patadas, seguro digo esto porque no me ha pasado y dicen que el miedo paraliza, y los golpes bajan la autoestima, cómo poder perdonar algo así, sobre todo de quienes supuestamente te aman. UN HORROR.
    POR ESO TAMBIÉN ME SUMO AL BASTA!!!
    Besosssssssssssss y muchos cariños a todos los corazones y cuerpos heridos.
    mar

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

    ResponderEliminar