jueves, 28 de mayo de 2015

JUICIOS...




JUICIOS...


Siempre sentí que los juicios por malos tratos u asesinato en un caso de violencia de género era mal trabajo, un asesinato tiene dos testigos, normalmente uno está muerto…


La historia es difícil de probar, hay veces que los gritos aparecen y los vecinos lo saben, otras veces todo se queda disfrazado tras la sonrisa ficticia de la mujer asustada y más tarde  asesinada, y nada se sabe si no quieres.


Cuando hay niños será una prueba final para ellos, no quieren o no saben contar lo que paso, hay veces que están en el colegio, otras durmiendo, un puñetazo en el vientre no deja huellas visibles, tampoco un empujón y tu caída al suelo que te deja llena de moretones, siempre tiene respuesta, aunque a veces no se lo cree nadie.



Pero habiendo muerte, y sabiendo que nada estaba a la vista, todo se quedara en una muerte accidental, o en segundo grado, el asesino tardara poco en salir a la calle, la persona muerta jamás saldrá de su tumba para contar su verdad, la que nadie sabe, y el asesino oculta.





6 comentarios:

  1. Ese es el problema, como tu muy bien has reflajado en esa viñeta. Que todavía muchos viven en la edad de piedra, y machista, y llevan a rajatabla, eso de que en la vida de pareja, no se debe uno meter. Cuando en el caso de maltratos, para acabar con esa lacra, era mucho más la gente que se tenía que involucrar y meter.

    Besos Lola

    ResponderEliminar
  2. Cuándo el problema es ajeno no todos dan la cara por otros.
    Me da mucha pena y rabia cuándo me entero de un nuevo caso que se podía haber evitado y nada se ha hecho para ello.
    Besos, amiga, feliz noche

    ResponderEliminar
  3. La mayoría de las veces, y aunque las personas cercanas que oyen y ven, hayan actuado, la propia maltratada niega los hechos. El miedo y la autoestima perdida la conducen a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una lucha tan necesaria como humana, la que llevas, ME GUSTA
    lastima que a veces las propias maltratadas por mil causas diferentes, no denuncien...A saber lo que pasaran las pobres y cuales seran las circustancias. Que no decaiga tu animo.

    Feliz fin de semana besos

    ResponderEliminar
  5. No importa quedar mal, HAY QUE DENUNCIAR
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Craso error el de tu primera viñeta, no hay que dudar y ponerlo en conocimiento del 016 o de la policía, de inmediato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar