domingo, 22 de enero de 2017

NADA ES FACIL




NADA ES FACIL



Sé que nada es fácil, se que querer a alguien es un compromiso, y dedicarle a esa persona tu vida ya no se lleva... No para siempre.



El se dedico hacérmelo saber, y decirme lo poco que yo valía, a ser su esclava dándole las gracias cada noche... A dejarme hacer lo que él quería fuese lo que fuese.



Me sentí humillada cada día, y torturada cada noche, pensé que los cuerpos mueren, y el alma mucho antes, y me deje morir en mis adentros, y sentí rabia en no morir por fuera.



Es el día a día, los hombres " algunos" saben que son los que pueden hacerlo todo, la mujer si es bonita es un adorno, si es fea... 


Sólo el saco donde descargar los golpes, sin consecuencias, sin remordimiento, porque las mujeres normalmente son un estorbo, así conseguí darle las gracias cada día, por dejarme vivir bajo su techo, por dejarme dormir a los pies de su cama, por dejar que me durmiese después de... Lo que fuese sin hacer preguntas.



Y la vida cambio para mí, no esperas nada, y cuando me sonríe entre dientes oigo que dice... Prepárate, esta noche será la última, pero después de usarme sabe que no merece la pena ese trabajo, puede ir a la cárcel, y una mujer no merece la pena.




18 comentarios:

  1. Hola Lola, lo malo no es decirlo, lo malo es que esos casos se dan y es bueno decirlo pero mejor y sobre todo denunciarlo, pero no para retirar la denuncia como suele ocurrir.

    Lo bueno es que no siempre ocurre, por que tambien hay hombres maravillosos.

    Que tengas una buena semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, es verdad que me cuesta escribir de este tema pero casi que nos vamos acostumbrando, hay casos diarios, y no pasa nada, primero echan la culpa a la mujer que no denuncia, después al maltratador, no saben que muchas después de denunciar tienen que volver a casa con quien las amenaza y eso da mucho miedo.
      Veremos si hay solución, yo creo que no, y no es que defienda a las mujeres, también hay hombres con el mismo problema pero ellos no dicen nada, pero si las cosas estuviesen igualadas, hombres y mujeres muertos diariamente seguro que hallarían una solución, es muy triste. Un abrazo, y gracias por volver.

      Eliminar
  2. Boa tarde, o flagelo da violência domestica tem varias causas, uma delas e principal é o sentimento de posse, existem homens que se acham proprietários da mulher, este flagelo pode mudar com um bom serviço de consciencializar as novas gerações.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que más de uno cree que su mujer es de su propiedad, y los seres humanos somos libres desde que nacemos ¿o no? Ya no creo que haya justicia, matar a una mujer sale barato. Gracias por tus letras. Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué triste debe ser vivir así, sin dignidad, impotencia y con miedo.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga Vero, esas mujeres no se defienden, no les importa morir, y lo peor es cuando hay hijos que lo ven todo. Gracias por tu visita. Un beso.

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa Lola, merecedora de muchas lecturas, para recordar lo mal que algunas mujeres lo están pasando por tener de compañero a alguien que no merece la vida.
    Creo que es un asunto que no terminará nunca desgraciadamente, porque estos personajes no paran de brotar como las malas hierbas.

    Hacía mucho que no te leía, pero es que te buscaba en el otro blog.
    Un placer haberme pasado por este.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Elda, me alegra volver a verte en casi todos mis blogs que ya ves que son cuatro aunque en el de Andrea y mis cosas paso menos, ya me cuesta escribir sobre mi nieta será porque la veo poco, hablamos poco, aunque nos queremos mucho, cosas de la edad.
      Con respecto a este blog que tanto me gusta escribir lo hago tarde casi siempre, la TV hace muchos comentarios y no se ve que nadie haga nada, y eso me entristece. Creo que algún día esto cambiara pero ya no lo verán mis ojos a este paso. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Deberían estar muertos.
    Y ya está.
    Muerto el perro muerta la rabia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero pocas veces sucede, y mueren cada día un poco, para el día que a ellos se les antoje te den el tiro de gracia. Gracias amigo por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Que pena y que tristeza que , pasan los meses y los años y esta lacra no se acaba ...

    Hay que luchar para acabar con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No terminara, sé que no es fácil pero a nadie les importa, sobre todo a los que hacen la leyes que tenemos que no son eficaces ni lógicas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Son personas que por ser hombres se creen dueños de todo y sobre todo de la mujer que tienen. Anulando todas sus iniciativas para tenerla sumisa y hacer él lo que le venga en gana.
    Muy bien escrito tu post. Sigue denunciando estos hechos y entre todos@ algo consiguiremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son personas... yo lo dudo, porque una persona no hace tanto de sufrir así porque si, son monstruos y cobardes. Gracias amiga. Un beso.

      Eliminar
  8. Lola querida
    Esa es una agonía que viven a diario muchas personas. Muchos maltratadores se valen de la indefensión en la que podría encontrarse su pareja, por ejemplo: no tener otro sitio para vivir, carecer de medios para sobrevivir, ignorancia, falta de decisión para decir, basta.
    Me ha gustado el cartel.
    Deseo que pases un bello fin de semana, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Rud, no tienen dónde ir, y no es fácil marcharse sin rumbo y sin medios económicos, a veces sin familia, es muy difícil la vida de estas mujeres, tiempo atrás amadas y queridas… gracias por tu comentario. Un beso

      Eliminar
  9. Nadie es dueño de nadie y ninguna mujer debería aguantar tanto sufrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nadie es dueño de nadie pero esos seres se lo creen y piensan que pueden hacer lo que les da la gana, así va el mundo de estas mujeres. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar