domingo, 24 de marzo de 2019

NO QUISE





NO QUISE


No quise hacer este blog pero me hacía daño el día a día, aun me lo hace.


Se han convertido en vampiros de la libertad, me duele  pensar en las mujeres que lloran por ser maltratadas, agredidas y vejadas, pero hay gente que dice que no es para tanto…


He oído en televisión que una mujer había matado a un hombre y… empiezan a decir que las mujeres también matan, yo alucino… un asesinato es igual para todos pero ¡¡¡ Ahhhh!!! Fue un pobre hombre que su mujer dio muerte, pero hoy leí toda la noticia entera…


Ellos discutían, el hombre puso el teléfono a grabar para que viese la familia lo que le iba hacer a su compañera, dejo el teléfono y cogió un cuchillo, quería matarla, se liaron en una gran pelea  y al discutir cuchillo en mano calculo mal, y se pasó el cuchillo por el cuello, allí se acabó la historia, esa grabación le salvara de ir a prisión por algo que no hizo.


Que injustas son las cosas, siempre somos protagonistas con o sin ganas, cada cosa en su lugar, que nadie piense que me alegro, solo he leído y ahora escribo, por si acaso dejar cerca el teléfono, a lo mejor es tu pasaporte a  la verdad que más de uno no creería.


17 comentarios:

  1. Lola, cuanta verdad hay en el texto que has puesto de entrada, es la verdad al desnudo, siempre hemos sido las mujeres las perdedoras y no sé si la tan llevada y traída igualdad de hombres y mujeres, podrá ser realidad algún día. Podría decir muchos argumentos, pero solo diré que ANALFABETOS DEL AMOR, LOS HA HABIDO SIEMPRE, LOS HAY Y OJALÁ NO LOS HAYA EN UN FUTURO.

    Mi abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ángeles, esto no cambiara mientas ellos se sigan sin cambiar las leyes porque les beneficia solamente a ellos, a los que matan y maltratan, pero no hay que rendirse, por nuestras hijas y nietas. Gracias por contestar. Un beso.

      Eliminar
  2. Lola coincido con Ángeles, cuánta razón en el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini. Que tengas feliz Semana Santa. Un beso

      Eliminar
  3. Siempre somos nosotras las que hacemos las cosas mal.
    NO ES NO. QUÉ PARTE NO ENTENDISTE, LA N o LA O

    ResponderEliminar
  4. Ellos saben que no tienen razón pero no quieren aceptarlo, sus razones es la fuerza bruta, a este paso actuaremos como ellos aunque tardemos en prepararnos, las nuevas generaciones ya están hartas de tanta injusticia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me encantal a poesia hace mucho que escribo gracias por compartir.
    Te mando mi blog por si deseas criticar.
    Besos.
    http://anna-historias.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ANNA, he intentado visitarte en tu blog y no me deja, seguro que hay una opción para que yo pase a leerte si tú quieres. Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  6. Has hecho bien en abrir este y denunciar mediante él las injusticias que la sociedad hace a la mujer.
    Besos, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga DEMOFILA, es un blog difícil de mantener aunque no falten historias cada día. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Gracias amiga por comentar.Un beso.

      Eliminar
  7. Es bueno llegar a un blog que no juzgue a las mujeres maltratadas y contrario, las apoye.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adel bienvenida a mi blog siempre. Pasare a visitarte y ver tus escritos. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola,vengo a corresponder a tu visita y a agradecerte tu comentario.
    Por lo que veo te ha gustado la imagen de mi entrada,le tengo una gran devoción a esta Virgen.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo si me alegro de que su fallo de cálculo le llevara a rebanarse su propio cuello.

    Muchos de los que se suicidan después de matar a su mujer, novia o exnovia y hasta a sus hijos deberían copiar a este tipo y acabar con su vida en primer lugar. Nadie les va a echar de menos.

    Porque un hombre que quiere grabar como aterroriza, mata y humilla a su mujer no merece ni un gramo de misericordia.

    La mía va íntegra para las víctimas, esas mujeres, aisladas por sus maltratadores, tan vulnerables y desamparadas después de años de terror sostenido combinado con la esperanza de que ocurra el milagro y él cambie...Nunca lo hacen.

    El maltratador fuera de su casa suele ser encantador, lo que hace que la víctima piense que nadie la va a creer.

    Ojala no tuviéramos que hablar más de la violencia de género, Lola, pero aunque hemos avanzado... todavía queda mucho recorrido para las mujeres.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola Tesa eso quisiéramos todas, no tener que salir en los papeles pero no nos dejan, yo ya he dejado de ser optimista y con tantas cosas como veo en los telediarios al final tendremos que pedir perdón por matarnos casi a diario. Veremos si la lucidez llega a las cabezas, sé que hay hombres también asesinados por sus parejas pero… de momento los números no cuadran. Un abrazo

    ResponderEliminar