jueves, 12 de septiembre de 2013

HABLAR POR NO CALLAR...

 
 
HABLAR POR NO CALLAR...
 
Mientras nosotras tomábamos un café yo le preguntaba ¿cómo va el trabajo? Y ella me volvió hablar de la dureza de trabajar en una casa de acogida de mujeres maltratadas, y que poco quedaba de la docilidad de aquellas primeras mujeres que lo habían perdido todo, desde la dignidad, sus propiedades, y muchas veces hasta la familia.
 
Ahora las cosas son diferentes, los recortes del gobierno hacen que una mujer que aparece allí después de ser maltratada, se plantee volver con el marido porque ya las ayudas no son las mismas, y después de pocos meses te echan a la calle, y hay que buscar trabajo (la mayoría no lo encontraran) y volverán a sufrir después de perderlo todo y ser víctimas del maltratador que ya sabe que las tienen en sus manos, y serán prisioneras de sus maltratos de por vida.
 
Osea que no debemos ir a esas casas que antes ayudaban, debemos quedarnos en casa, que el matratador  nos pise la cabeza a diario, y esperar la muerte… plácidamente ¡¡¡ qué horror!!!
 
La mujer no tiene derechos, y menos ante la ley que como siempre ampara al maltratador sin más justicia que la suya.
 
 

16 comentarios:

  1. Ay Lola, no quiero creerlo.
    No me cabe duda que te asesoras bien antes de cada entrada, y que todo lo que escribes es real, porque es tan factible como doloroso.
    El gobierno no tiene en cuenta a la hora de recortar, pero quiero pensar que hay lugares seguros donde puedan encontrarse a salvo y que la ley hará algo para ayudarlas, sin condenarlas de nuevo a una vida sin vida.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Gala, lo que digo es la verdad de cómo están ahora las cosas, algún día ¿quien sabe…? Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
    2. Gracias a ti preciosa por pasarte por casa y regalarnos estas entradas, algunas veces, casi siempre duras, pero muy reales y que ayudan a concienciar a la sociedad del sufrimiento de muchas personas.

      Besos.

      PD; la lola del post de bloggalada eras tú.
      Es un honor tenerte en mi casa.

      Eliminar
    3. Si era yo, me sentí identificada con la Lola de la que hablabas. Gracias por acogerme en tu casa. Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Así es amiga Lapislázuli, horrible pero nada ni nadie ayuda a estas mujeres.
      Gracias por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  3. La maldita crisis ha afectado a las casas de acogida para mujeres maltratadas, a niños y jóvenes, a discapacitados, a dependientes, a centros de día, etc..., deberemos de recordarlo en su momento, porque también a afectado a colectivos minoritarios como gitanos, inmigrantes y otras colectivos....

    Si, esto es horrible y solo se ve una parte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Emilio Manuel, la crisis afecta a todos los colectivos que más lo necesitan, ellos recortan y recortan, tienen sus necesidades cubiertas, y si no es así lo roban, para ellos no existe la crisis ¡¡¡ corruptos!!!
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Heridas que matan, matan sentimientos, ilusiones, esperanzas y risas. No comprendo la energía mal usada en hechos semejantes que causan miedo y muerte. Por un mundo mejor, debemos denunciar siempre cualquier mal trato, sin olvidarnos de los animales; ellos también son fruto del esos hechos injustos. El que maltrata a un animal, mañana lo hace a una persona, es el comienzo de los cobardes.
    Un abraciño
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa María, yo antes decía que el maltratador lo era desde antes de nacer, eso era como pensar que la madre ya traía al mundo un ser defectuoso ahora pienso que no, el maltratador se hace y eso es cuestión de sociedad que no condena, y mala ley que ampara siempre al maldito maltratador, y da igual como lo haga, con animales o personas, se nota que él se siente bien decidiendo a quien agrede o a quien mata, total ¿Qué puede pasarle?
      Gracias amiga por tu comentario tan estupendo. Un beso.

      Eliminar
  5. No me quiero creer que la situación haya llegado a provocar recortes en estos casos.
    Pero a qué juega esta panda del gobierno?.
    Sólo miran por ellos y el resto de personas no significan nada, menos que nada.
    Que dejen desamparado a un colectivo que, por desgracia y por las leyes blandengues que esgrimen, cada día es mayor no tiene justificación alguna.
    No podemos quedarnos quietos ante tamaño descabello.
    Que se enteren de lo que se siente cuando te ignoran y dejan que te maltraten sin tener ninguna salida.
    Me voy más indignada que nunca...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, hay tantas cosas que no sabemos, que cuando nos enteramos la furia nos sale sin poder evitarlo, al menos a mi me pasa.
      Los recortes están haciendo mucho daño, y lo peor es que al enterarnos que los recortes se producen cuando una pandillas de mangantes nos dejan sin recursos, y a ellos la vida les sonríe, deberíamos hacer algo, pero ya no se qué pensar cuando veo a tanto sinvergüenza diciendo que ya estamos saliendo de la crisis ¡¡¡MENTIRA!!! Y lo peor es que aun deteniendo a los mangantes nada se soluciona por que el dinero ha desaparecido para siempre. Yo creo que lo primero la cárcel, después que devuelvan todo el dinero que nos han arrobado, así se acababa la crisis, que han provocado ellos y los bancos.
      Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues así es amiga Betty, seguiremos gritando, algún día alguien escuchara. Gracias por tu visita. Un beso.

      Eliminar
  7. Aunque no nos lo creamos es la realidad......Ojalá cambie YA....Un saludo Lola desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiara amigo no lo dudes, pero aun nos toca esperar un poco más. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar